Cabbagetown, Toronto

Cabbagetown, un barriode Toronto muy particular

Cabbagetown en castellano vendría a ser Villa Repollo. Es un nombre muy gracioso pero los residentes de este barrio se lo toman en serio; tanto es así que en algunas casas se ve ondear la bandera oficial del barrio (dos franjas verdes  verticales y una blanca en el medio con la figura de un repollo).

Esta zona fue donde se concentraron mucho inmigrantes irlandeses en el siglo XIX. El nombre surge porque la mayoría cultivaba verduras en el jardín de adelante, probablemente mucho repollo porque es una comida típica.

Es un barrio muy tranquilo y pintoresco. La mayoría de la casa casas son de estilo victoriano (very British!) aunque hay otros estilos también (georgiano, Arts and Crafts, etc.) pero nada modernoso. Hay muchos árboles en las calles y muchas flores por todos lados. Me enamoré de la cantidad y colorido de los tulipanes y narcisos. Mi teoría es que los inviernos son tan crudos y largos que apenas asoma la primavera, la gente planta la mayor cantidad posible de flores para contrarrestar tanto gris. El efecto es tan alegre que vale la pena el esfuerzo.

También visité Toronto Necropolis, que es el cementerio más antiguo de la ciudad. No sé por qué, pero siento cierta atracción y repulsión a la vez por los cementerios. Ojo, no en Argentina, que directamente me parecen repulsivos, sobre todo los pasillos donde están los nichos. Tétrico. Pero en la tradición anglosajona, los cementerios son jardines divinos con placas de mármol o pequeños monolitos, nada grotesco o barroco. Me gusta leer las inscripciones e imaginar quienes eran esas personas. Estoy segura de que los psicólogos que lean esto se van a hacer un picnic pero no me importa. Yo sigo visitando cementerios. Eso sí, la capilla me hizo acordar a la casa de Los Locos Addams!

Hacer click en las fotos para verlas mas grandes:

About Ana

Hi, I'm Ana. I'm originally from Argentina but I'm currently living in Dallas (USA) with my British husband. I'd like to share my experiences as an expat and as a traveller.

3 thoughts on “Cabbagetown, un barriode Toronto muy particular

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CommentLuv badge