Explorando Chichester [Inglaterra]

Ahora que estamos en Inglaterra en la casa de mis suegros puedo dar rienda suelta a mi afición por las iglesias y catedrales antiguas, que si tienen mas de 800 años de antigüedad, mejor todavía.

Y lo mejor es que puedo tomar el tren e ir adonde quiera sin tener que llevar a l pobre de Sean a la rastra. El me deja en la estación de Haslemere a la mañana y me va a buscar a la tarde. Un arreglo ideal.

Esta vez elegí la ciudad de Chichester en una especie de revancha. Hace unos anos fui un día de lluvia (inevitable, ya que en Inglaterra llueve mucho) y la catedral estaba cerrada por motivos de seguridad debido a que había caído un rayo. Esta vez también era un día lluvioso pero sin rayos ni centellas.

Vista de la catedral desde St. Richard’s Walk (el pasillito con flores)

Lo primero que hice al salir de la estación fue seguir a un grupo de personas que se dirigían al centro. O al menos yo tenia los dedos cruzados por que fuera así. En realidad, la ciudad es tan chiquita que es fácil ubicarse (y si lo digo yo, tengan por seguro que es así).

Fui a la oficina de información al Turista (Tourism Information), donde compre un mapita con las atracciones principales y algunas postales para mandar a mi familia. Si, si, las antiguas postales de cartulina.

La catedral, cuya construcción duró de 1076 hasta 1108, estaba abierta (suspiro de alivio) y recorrí cada rincón. A diferencia de otras como la de Westminster, que sale 16 libras, en esta no cobran entrada pero discretamente piden una donación para su mantenimiento.

Tumba Arundel

Dos cosas me llamaron la atención: el vitral de Marc Chagall, instalado en 1978, y la tumba Arundel, que consiste en las efigies de marido y mujer supuestamente enterados debajo. Lo que me gusto de esta escultura medieval es que las efigies se dan la mano en un gesto de amor eterno.

Vitral de Chagall

Sobre la calle principal (South Street) hay una construcción mas antigua que la catedral. La iglesia de San Olaf data de alrededor del año 1050. Me resulta difícil ubicarme en esa época, casi mil anos atrás. Ahora es una librería cristiana. Asome la cabeza para pedir permiso para recorrer el lugar, que es muy chiquito.

La empleada me dijo que si y me explico algunos detalles. Tambien dijo que no le sorprendio que entrara porque me vio sacando fotos desde la calle. Nos pusimos a charlar y pregunta va, pregunta viene, dijo lo siguiente:

– Asi que los argentinos todavía quieren a las Malvinas (por supuesto, dijo Falklands).- Ouch! este tema me pone muy incómoda.

Pausa.

– Usted se refiere a los dichos de la presidenta?

– Si.

– Déjeme decirle algo: este ano hay elecciones y los políticos usan ese tema para juntar votos.

Ahí le cayo la ficha. Y pasamos a despotricar cada una contra el gobierno de su país. Quedamos super amigas!

San Olaf

About Ana

Hi, I’m Ana. I’m originally from Argentina but I’m currently living in Dallas (USA) with my British husband. I’d like to share my experiences as an expat and as a traveller.

6 thoughts on “Explorando Chichester [Inglaterra]

  1. Fascinante. Me encanta el color de la piedra de esa catedral: me la imagino un día de sol. Debe ser una piedra clara porque después de todos estos siglos se la ve gris y no casi negra.

    La tumba de los Arundel es divina; ella tiene la pierna cruzada, los pliegues de la ropa siguen el movimiento y la mano cae tan naturalmente que parece viva, contrariamente a él, que está rígido en la armadura. Y esos animalitos sobre los que colocan los pies…¿una cuestión de técnica de escultura o tuvo un sentido?

    El amor y la belleza conservados para siempre en la fidelidad de la piedra.

    1. A mi tambien me gustaria verla en un dia de sol, pero hasta ahora me resulto imposible!

      Con respecto a los animalitos, Wikipedia me dice que se utilizaban animales para apoyar los pies: leones como simbolo de valor o nobleza para los hombres y perros como simbolo de lealtad para mujeres. Otras veces se utilizaban animales del escudo de armas de la familia.

  2. Jajaja, quedaron re amigas por hablar mal de sus gobiernos, me encantó! =P
    Me gustan las iglesias antiguas, pero me dan miedo. Creo que me gustan por eso, hay como un morbo. No sé por qué.
    Me gustaron las fotos pero me quedé con ganas de más!

  3. Muy bueno el argumento de comparar la historia de una construcción de por allí con la historia de cualquier país de este lado del charco! Pero pese a tu esfuerzo, parece que no lo convenciste jajaj… pensé que tu esposo era de EEUU
    Un abrazo y gracias por seguir compartiendo tus viajes e impresiones.
    Mónica Frau recently posted…CIERRE DE LA CONVOCATORIA JUEVERAMy Profile

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CommentLuv badge