Bluebonnet, la flor oficial del estado de Texas

Estas fotos las saque este domingo con el telefono - no son de la mejor calidad pero es lo que hay

Estas fotos las saque este domingo con el telefono - no son de la mejor calidad pero es lo que hay

El nombre en latín es lupinus texensis. Estuve buceando en internet para encontrar el nombre español y me encontré con uno que nunca había oído: altramuz. Como la bluebonnet es de la familia de los lupinos, la llamaré lupino texano, ¡yeehaw!

Esta flor silvestre es una belleza. Florece al principio de la primavera y crece tan tupida que crea la ilusión de una alfombra azul. En esta época, la gente sale a buscar bluebonnets, hacen picnics y sacan fotos. A mí, que me encantan las flores azules, estoy en la gloria (y tengo podrido a mi husband con mis grititos de ¡mirá, bluebonnets! ¡Ay, que lindos los bluebonnets!)

Fue declarada flor oficial del estado de Texas en 1971 -junto con otras cuatro flores-  después de una “batalla” entre grupos de hombres y de mujeres que duró 70 años. Dicen que por su robustez representa las cualidades del estado y sus habitantes.

Esta especie es típica de las praderas de Texas, no crece naturalmente en ningún otro lado.

Las flores silvestres que crecen en Texas son hermosas, lástima que la primavera es corta y enseguida viene el largo, horrendo, caluroso, infernal verano.

Se llaman bluebonnets porque las flores parecen cofias o gorritos de tela (bonnets)

Se llaman bluebonnets porque las flores parecen cofias o gorritos de tela (bonnets, lo que usaban en la Familia Ingalls)

About Ana

Hi, I’m Ana. I’m originally from Argentina but I’m currently living in Dallas (USA) with my British husband. I’d like to share my experiences as an expat and as a traveller.

11 thoughts on “Bluebonnet, la flor oficial del estado de Texas

  1. Son muy lindas! Muy parecidas a los Lupinos del sur (en Ushuaia está lleno, pero son de muchos colores). Donde están? al costado de la ruta?
    Cambio de estación, cambio de decoración en el blog … que bueno. Por aqui el verano se despide, hoy está bastante frío.

  2. Qué preciosura. Un sueño. Me encantan las flores azules. Leí en textos para niños hispanos de tu zona que ellos le dicen lupín. Y me acordé de golpe de su majestuoso primo de Bariloche, el Lupinus polyphyllus, cuya vara es más larga y las flores son medio moradas.

  3. Me gustaria conseguir unas semillas para intentar plantarlas en galicia.
    Es una maravilla verlas y como el calor aquí no dura mucho, quizás su duración seria mayor.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CommentLuv badge