Notas desde Buenos Aires

Escribo esto a dos semanas de haber llegado a Buenos Aires, en una de mis visitas largas. Estas son mis impresiones sobre la ciudad (y suburbios, donde vivo).

¡Qué sucia! BA (y alrededores) esta bastante sucia. A lo mejor estuvo así siempre y yo me acostumbré a vivir en ciudades limpísimas. Lo que sí se es que, en general, la gente no cuida el espacio público: si es de todos, no es de nadie.  Al contrario, si es de todos, todos tenemos que cuidarlo.

¡Qué insegura! Yo leo los diarios, a favor y en contra del actual gobierno, porque creo que así tengo una visión más amplia de lo que pasa. Si hay una sección en la que todos coinciden ¡es la de Policiales! Entre lo que leo y lo que me cuentan familiares y amigos, cuando salgo  a la calle me aferro a mi cartera como si de eso dependiera mi vida, miro por encima del hombre a ver si me siguen y me pongo nerviosa cuando papá entra y saca el auto. Con el tiempo se me pasa el estrés, o sera que me acostumbro, no sé.

¡Cuántas cosas para hacer! BA tiene una oferta muy amplia de museos, exposiciones, espectáculos, bares, restaurantes y demas. Si te aburris, ¡es porque querés!

¡Qué cara! Todo me parece carísimo, desde un alfajor Cachafaz (aunque pagaría lo que sea por ellos) hasta un par de botas, pasando por la comida, que esta mucho más cara que en Dallas. Qué triste. Hoy Sean me preguntó como hace la gente para sobrevivir con estos precios locos.

¡Cuánta gente! ¿Siempre hubo taaaaaanta gente en la calle? ¿O sera que vivo alejada de las multitudes?

¡Qué locura el transito! Hay una cantidad sideral de vehículos en la calle, las autopistas no dan abasta y encima las cortan cada dos por tres por reclamos varios. Y mi queja constante es que los conductores se creen Fangio, son reeeee piolas y unos vivos bárbaros. En realidad, manejan para el culo con maniobras peligrosas.

Nada en el mundo reemplaza unas mollejas bien doraditas con jugo de limón y sal. ¡Ahhhhhhh que delicia!

Lo mas lindo de venir a BA es reencontrarme con familia y amigos. No tiene precio.

El otro día estaba haciendo zapping y me detuve en Crónica TV porque estaba Riverito. Se lo mostré a Sean, que le causó tanta gracia que ahora se la pasa diciendo “ooooooooooooocho!”

BA es como un pariente a quien uno quiere mucho y le perdona (algunos) defectos. De la misma manera que no dejo de amar a mi marido aunque ronque , no dejo de amar a Buenos Aires aunque este sucia.

About Ana

Hi, I'm Ana. I'm originally from Argentina but I'm currently living in Dallas (USA) with my British husband. I'd like to share my experiences as an expat and as a traveller.

15 thoughts on “Notas desde Buenos Aires

  1. Buenos Aires es así, al menos está así. Sucia, cara, insegura, contrastante, tiene de todo, es muy atractiva, pero no para vivir…al menos a mí me produciría un gran estres. Yo vivo en Rosario, que todavía tiene una escala más humana. Está bastante insegura, eso nos iguala, pero creo que ahora está más limpia y está creciendo muchisímo.
    Que sigas disfrutando de tu estadía!

    =)

    1. Mi papa es rosarino! Y tenemos familia alli, todos leprosos 🙂

      Hace mucho que tengo ganas de volver a Rosario. La ultima vez que fui fue en el 89, creo. Me dicen que esta muy linda. Quiza cuando me instale – o pase mas tiempo – en BA me haga un tiempo para ir a Rosario. Esta en mi lista 🙂

  2. Uy, si.. Buenos Aires es asi.. lo bueno y lo malo…
    Espero que hayas podido disfrutar tu viaje, a pesar de los aspectos que decepcionaban un poco de la ciudad..
    beso

  3. Si! está muy sucia. Bah, me parece que siempre estuvo así.
    Respecto a la cantidad de autos, si, ahí tenés razón. El parque automotor creció muchísimo! en parte porque, si podés ahorrar un mango, ahora no te queda otra que gastarlo… Casi no podemos comprar dólares, y guardar plata en pesos es como ir tirandola por el inodoro. Entonces cuando la gente junta un poquito, aprovecha y cambia el auto (que no se desvaloriza, al contrario, sube por la inflación).
    De la inseguridad, ni te digo…
    Y es MUY caro! todo es caro!!!

    Vos vivís en un país al que muchos argentinos critican, pero yo me saco el sombrero; tienen una calidad de vida increible, y para mi eso es impagable.

    Un beso!
    Romi

  4. Ah! que quede claro que AMO Bs As. A pesar de todo, no podría vivir nunca en otro lugar. Tengo la ilusión de que podemos mejorar 🙂
    (Que me la tira al piso el primer maleducado que me cruce cuando salga de acá)

  5. Comparadas con otras ciudades del mundo las ciudades argentinas son sucias (bueno, comparado con la India por ejemplo supongo que no, pero en general son bastante sucias).
    Igual creo que Rosario está un poco mas limpia que Baires. En inseguridad estamos mas o menos igual, es un tema que nos tiene mal a todos. Y de los precios y los sueldos mejor no hablemos … .
    De todas formas uno no puede dejar de extrañar su lugar y su gente, los recuerdos y la idealización son inevitables cuando uno vive lejos. Lo bueno es que vos podés venir seguido y recargar pilas con la familia y los amigos.
    Y de todas formas Buenos Aires sigue siendo impactante, una ciudad para recorrer y enamorarse.
    Me imagino a tu marido imagino imitando a Riverito y me despanzurro jajajaja!
    Un beso

  6. Tu marido imitando a Riverito debe ser súper gracioso!!
    Viste qué mal lo pasamos a veces los primeros días cuando regresamos a nuestras ciudades de origen? A mí me pasa igual en Cba. A veces hasta tengo ganas de volverme a NL y me siento culpable por sentirme así – pero todo me parece tan feo…! Claro que Cba no es Buenos Aires.
    Desde ya que hay muchas cosas para mejorar en la ciudad, pero es una ciudad que yo amo; capaz que también la idealizo bastante estando a la distancia y después eso hace que la decepción sea mayor. Hace desde el 2008 que no voy por allí, ya va siendo hora.
    Que aprevechen las mollejitas… (las magollas, como decía una amiga de la infancia!)

    1. Inevitablemente idealizamos lo que tenemos lejos y cuando venimos nos chocamos con la realidad. Las ciudades no cambian tanto como nosotros.
      A mi me pasa que llega un momento que quiero estar en mi casa, con mis cosas. Seria ideal trasladar mi casa a ARG porque la verdad es que jamas me pasa que extrano a Dallas!

  7. Me encantó tener la visión de alguien que conoce de adentro pero que viene de afuera.
    Lo que se pregunta tu marido respecto de cómo hacemos para sobrevivir… también se los preguntan muchos argentinos!!! Definitivamente con tu vision confirmo que estamos en un extremo, al menos a lo que economicamente se refiere.
    Lo demás, fue pasando de a poco y casi no nos dimos cuenta hasta que por ejemplo sacás la cuenta que antes a un lugar llegabas en media hora y ahora tardás casi el doble. de la inseguridad mejor no hablemos… lo que me pone peor es pensar que una vez que te horrorizás el miedo no se te va más… pero ojalá pueda cambiar de opinón.
    Espero que sigas disfrutando tu estadía en baires!!! (al margen, además de que la carne seguro te parece re cara, qué hacen con las mollejas en otras partes del mundo? las tiran? iran a parar a alimentos procesados? no creo que importemos todas las mollejas que hay en el mundo y mucho menos ahora!!!)
    Besos!

    1. Creo que las exportan, pero no estoy segura. Una vez averiguamos y en una carniceria las venden en un bloque congelado de creo que 5 libras o 5 kilos, no me acuerdo, pero era demasiado para nosotros. Tambien hemos comido en un restaurant frances y en uno espa#ol en Dallas. A casi todos les dan asco las mollejas y las morcillas, ni hablar de los chinchulines!

  8. Soy Estela, tambien me enamore de un holandes.
    Vivo a caballo entre España (Barcelona, Sitges exactamente) y Holanda (Maastricht)
    Estoy visitando a mi hijo en Buenos Aires, Capital Federal y me sucede lo mismo que a ti ( se me pego el español,jeje) pues a vos (mas criollo).
    Vivi en Buenos Aires 50 años y es mi patria, pero lo veo todo sucio, caro y lleno de gente, autos y cartoneros.( de la inseguridad ni hablar)
    No me animo a decir nada porque me da pena encontrarla asi, esa es la palabra, pena.
    Cuando estoy aqui es como si nunca me hubiera ido( hace 12 años). Cuando tengo que ir de un lado a otro tomo colectivos y subte. Me los conozco a todos, numeros y recorrido.
    Como olvidarme de “mi buenos aires querido” como cantaba “Gardel”?.
    Me encantaria me escribas a mi direccion de mail
    esznycer@hotmail.com
    que bueno seria tener una amiga argentina en Holanda!!!
    Besotes
    Estela

    1. Estela, gracias por la visita. Viste como, a pesar de lo negativo, BA es parte de uno?
      Yo vivo en EEUU, no en Holanda, pero si algun dia voy de visita, desde ya que te aviso 🙂

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CommentLuv badge