Conociendo Dallas: Arts District y Bishop Arts District

Como Dallas no figura al tope de la lista de lugares a visitar en los Estados Unidos (y menos si vienen desde el borde del mapa) y lo poco que se conoce es a través de la serie homónima y alguna que otra película, los invito a que recorramos algunas partes de la ciudad.

Downtown Dallas es más bien chico y está rodeado de barrios y suburbios.  Nosotros vivimos a unos 30 kilómetros al norte y estamos conectados por una autopista, la Dallas North Tollway, que nos deja justo en el centro.

Empecemos el recorrido por la parte que más me gusta del dowtown: el Arts District –yo lo rebautizaría como Corredor de las Artes. Aquí se encuentran los museos más importantes (Dallas Museum of Arts y el Nasher de escultura), y el AT&T Performing Arts Center, un complejo que incluye la Winspear Opera House (teatro lírico, como el Colón) y el Morton H. Meyerson Symphony Center –sede de la orquesta sinfónica. También en esta zona se encuentra la iglesia de Guadalupe, la catedral católica de Dallas, y otros edificios declarados patrimonio histórico de la ciudad.

En una visita al DMA me llevé una linda sorpresa, la exhibición de obras y bocetos del artista argentino Guillermo Kuitca para el telón del Winspear Opera House. Ahora debería ir a la ópera para verlo en vivo y en directo.

Lo que me gusta del Arts District es que, además de ser agradable a la vista, se puede recorrer a pie. Cada año en mayo organizan el Arts District Wine Stroll, mi evento favorito. Tiene lugar un viernes a fines de marzo de 17 a 19 y consiste en degustación de vinos y otras bebidas y comida de restaurants locales. Los stands están en el café del museo de arte, en el jardín del museo escultórico (de lejos, el más lindo) y en los foyers de la ópera y la sinfónica.  Uno puede empezar el recorrido en cualquiera de los puntos y visitar todos o quedarse en el mismo.

Otro lugarcito que me encanta es el Bishop Arts District. Tiene unas pocas cuadras de extensión y está en medio de un barrio bastante “picante”, Oak Cliff,  aunque de día no pasa nada. Una vez fuimos a cenar un sábado a la noche y las sirenas de los patrulleros nos dieron serenata toda la comida. Prefiero ir de día a tomar un riquísimo brunch a Hattie’s o BBQ a Lockhart. Hay un negocito chico, bastante humilde, que tiene el mejor helado artesanal que he comido en Texas. Los dueños son mexicanos y los carteles están en español, así que el lugar es una nevería, los cucuruchos son conos y las palitos de agua, paletas. Uno más rico que el otro.

Adoro la arquitectura del lugar. Ni idea de que estilo es, me arriesgaría a decir que son de la primera mitad del siglo 20, pero nada más. Las callecitas son arboladas –perfectas para el verano- y los negocios son divinos. Es ideal para pasear un domingo después de comer algo rico. Para llegar, hay que cruzar el rio Trinity por el puente nuevo, Margaret Hunt Bridge, que fue diseñado por el arquitecto español Santiago de Calatrava, el mismo que hizo el Puente de la Mujer en Pto. Madero (Buenos Aires).

This slideshow requires JavaScript.

About Ana

Hi, I'm Ana. I'm originally from Argentina but I'm currently living in Dallas (USA) with my British husband. I'd like to share my experiences as an expat and as a traveller.

13 thoughts on “Conociendo Dallas: Arts District y Bishop Arts District

  1. Me abriste una grieta considerable en el prejuicio que tenía de esa ciudad: me la imaginaba toda estéril y desértica, ¡ni hablar de un art district!, ni de museos, ni de callecitas arboladas. La tenía como … ¿viste unas de esas ciudades por las que sentís cero impulso de ir? ¡Nótese el pretérito imperfecto del prejuicio! Así que, GRACIAS. 🙂

  2. Confieso que poco y nada sé de Dallas, por lo que tu descripción y recorrido me resulta muy útil como para ir -al menos- teniendo un idea más cabal de la ciudad que habitas.
    Muy ilustrativas también las fotos que subiste.

    un abrazo

  3. La vendiste bien, la verdad es que yo tampoco sabía nada de Dallas.
    Te gusta el bbq? A mi me resulta con mucho gusto a ahumado, no me convenció nunca.
    Mercado de pulgas hay disponible? o esos barrios coloridos de comunidades como el Chinatown o el Little Italy … ???
    Me acobarda un poco el calor, pero bueno, habrá que irles en invierno.
    salute!

    1. a) Me voy a dedicar al marketing ja!
      b) El BBQ me gusta con poca salsa, que me parece muy dulce. Pero si, me gusta.
      c) Noooo, no hay nada tan sofisticado aca! Hay barrios donde se nota mas las presencia hispana, especialmente de mexicanos, pero no son atracciones turisticas como los que nombras, sino mas bien barrios humildes de gente laburante. Ahora que lo pienso, en Richardson hay una especie de barrio asiatico: chinos, coreanos, hindues, y de Medio Oriente. O sea si, hay UNO!
      d) Olvidate de venir en verano, es insufrible.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CommentLuv badge