Recuerdos de viaje: Nérac (Francia)

 

El rio La Baise atraviesa la ciudad de Nérac

El rio La Baise atraviesa la ciudad de Nérac

La ciudad, o commune, de Nérac queda en el departamento de Lot-et-Garonne, en la región de Aquitania, en el sudoeste de Francia. A pesar de que la zona estuvo habitada desde la Edad de Bronce, se toma como fecha de fundación del pueblo de Nérac el siglo 11.

El río La Bäise atraviesa la ciudad. Este río es angosto y navegable; en los meses en que el clima lo permite se ven casa flotantes. Muchas de ellas vienen desde el Reino Unido a navegar la red de canales del continente. Algunas personas las alquilan para pasar las vacaciones de verano pero es también un estilo de vida.

De vacaciones en bote

De vacaciones en bote

Nosotros fuimos en un medio de transporte tradicional, en auto. Como llevábamos a mis suegros, yo me senté en el asiento de atrás. Terminé como sabía que iba a terminar después de andar por caminos sinuosos cuesta arriba y cuesta abajo: mareada y descompuesta. En este tipo de terreno tengo que sentarme en el asiento de adelante si quiero evitar el mareo.

Nerac4

Debe ser un acto de locura bajar por esa calle con tacos altos

Después de comer una deliciosa ensalada con queso de cabra tibio y gateau de chocolate, fuimos a visitar el château de Enrique IV.  Esta residencia real data del siglo 15, pero después de la Revolución solo quedó en pie el ala norte. Justamente por ese motivo no hay mucho para ver adentro. El  museo del Château de Henri IV alberga colecciones arqueologicas que abarcan desde la prehistoria al periodo galo-romano. Personalmente, no me pareció que valiera la pena pagar entrada para ver casi nada. Lo mejor es, como siempre, caminar y caminar.

El chateau, meh

El chateau, meh

El casco antiguo es pintoresco como todos los pueblos medievales de la zona, con las casas de piedra y madera, postigos de colores, macetas con flores en las ventanas, paredes combas, puertas torcidas, calles empedradas. Hay un recorrido marcado para hacer a pie por la parte antigua. También se puede conseguir un mapa en la oficina de turismo.

Callecita

Callecita

En una de las vueltas que dimos vi algo por el rabillo de ojo que me llamó la atención. Volví a mirar: era un hombre, claramente no argentino pero no recuerdo qué idioma hablaba. Ese hombre tenia puesta la camiseta de los Pumas (el seleccionado argentino de rugby).

About Ana

Hi, I'm Ana. I'm originally from Argentina but I'm currently living in Dallas (USA) with my British husband. I'd like to share my experiences as an expat and as a traveller.

5 thoughts on “Recuerdos de viaje: Nérac (Francia)

  1. Me encantan estos pueblios de Francia! pasaría la vida dando vueltas de uno a otro!!! que lindo lugar y qué tranquilidad!! envidiable calidad de vida!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CommentLuv badge