El antiguo trolebús de Dallas

Estás en Dallas y no sabés qué hacer.

Ya fuiste al museo del Sexto Piso y te paraste en el lugar donde asesinaron a Kennedy. Comiste costillas de cerdo con salsa barbacoa hasta el hartazgo. Fuiste a los bares más chic de la ciudad. Hiciste compras hasta que la tarjeta dijo basta. ¿Y ahora qué?

Te tomas el trolebús histórico que va a lo largo de la avenida McKinney.

Ahi viene!

Ahi viene!

Vas hasta el Arts District, según dicen, el más grande del pais, y te disponés a esperar en la parada de St. Paul & Ross hasta ver un trole claqueteando hacia vos. Puede ser Rosie (1909) o el Green Dragon (1913), Matilda (1925), Petunia (1920) o Betty (1926). Tené cuidado al bajar del cordón de la vereda, algunos conductores van distraídos y no paran detrás del trole. Igualmente, una azafata se va a asegurar de que no haya peligro. El servicio es gratuito pero se aceptan donaciones voluntarias ya que la McKinney Avenue Transit Authority, quien maneja los troles, es una asociación sin fines de lucro.

El motorman te saluda amablemente. Si estás con chicos chiquitos, o sos un niño de alma, te deja pisar el pedal de la bocina. Muy divertido. Te sentás en un asiento rígido de madera y te vas traqueteando por la calle.

Motorman y azafata

Motorman y azafata

El trole pasa por la avenida McKinney, donde hay bares de moda y restaurantes chics, hasta la estación de Uptown, donde el trole cambia de dirección en la plataforma giratoria. Tenés tiempo de bajar a estirar las piernas y sacar fotos del vehículo. Algunos pasajeros suben, otros bajan y el trole arranca otra vez. Quizá te bajes en la parada del West Village a pasear, mirar vidrieras, absorber la atmósfera tan chic y quizá también tomar un coctel o dos. Total, no tenés que manejar. Te subís al siguiente trole en la misma parada.

El trole en la estación Uptown, que conecta con DART, transporte público

El trole en la estación Uptown, que conecta con DART, transporte público

Podés subir y bajar cuantas veces quieras, especialmente si querés explorar la zona. ¿Te apetece comer comida francesa en una ambiente elegante? Bajate en la parada 9 y camina unos metros hasta el hotel Saint-Germain. ¿Querés disfrutar de las artes? La parada de St. Paul & Ross está justo al lado del Museo de Artes de Dallas y a la vuelta del Nasher Sculpture Center. En mi opinión, los jardines del Nasher son los más lindos de la ciudad. ¿Querés un poco de paz, tranquilidad y verde? Los vas a encontrar en el Klyde Warren Park, un oasis en medio del cemento. Si te interesa la historia loca, en el cementerio histórico de Greenwood podes aprender sobre algunos ciudadanos ilustres.

Dallas Museum of Art visto desde el parque

Dallas Museum of Art visto desde el parque

Horarios

Lunes a jueves de 7:00 a 22:00

Viernes de 7:00 a medianoche

Sábados de 10:00 a medianoche

Domingos y feriados de 10:00 a 22:00

Mapa del recorrido: M-Line_Map_CurrentService

 

About Ana

Hi, I’m Ana. I’m originally from Argentina but I’m currently living in Dallas (USA) with my British husband. I’d like to share my experiences as an expat and as a traveller.

11 thoughts on “El antiguo trolebús de Dallas

  1. Muy bueno el post!! Yo justamente en el anteúltimo viaje a Dallas tuve que ir a Uptown. Fui en el metro, justamente desde St. Paul hasta Uptown y, cuando salí, vi el trolebus. La zona esa de Uptown es muy linda. Almorcé ahí (Grimaldi’s) y caminé un poco (mentira, caminé mucho!!). Si hubiera sabido que me podía tomar ese trolebús, lo hubiera hecho! Ojalá algún día me toque volver para hacer el paseo.

  2. Muy buen viaje, este inverno los disfrute !! en casa de my cousin !! conoci a uno conductor llamado leandro (lo conocen como el australiano) pero es de nacionalidad chilena, he intentaro buscarlo por redes sociales para agradecerle su paseo en el trolebus (creo que en “matilda”)

    1. Qué bueno, Oscar! Mi conductor no era chileno. Quizá la próxima vez que lo tome me toque Leandro. Saludos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CommentLuv badge