La Stratford canadiense

La ciudad canadiense de Stratford se encuentra a orillas del rio Avon, al igual que su hermana inglesa, Stratford-upon-Avon. Dos horas en auto la separan de la ciudad de Toronto, ambas en la provincia de Ontario, a través de un paisaje muy bonito de bosques y el Escarpe (o cuesta) del Niagara, sobre todo en el otoño.

Stratford, Ontario, Canada

Hacia 1832, muchos europeos se asentaron en esta zona cuando la Canada Company, una empresa privada de tierras, comenzó a desarrollarla. El advenimiento del ferrocarril en la década de 1850 y su constitución como pueblo en 1859 transformaron la aldea de Stratford en un pueblo floreciente. Tanto, que el 1885 fue declarada ciudad. El estilo arquitectónico dominante es el victoriano. La municipalidad fue nombrada Lugar Histórico de Canadá. Construida en el estilo ecléctico victoriano tardío, domina el distrito comercial con su torre de ladrillo rojo. La calle Ontario es la calle principal, donde se alinean coloridas construcciones victorianas muy bien conservadas.

Ontario Street, la calle comercial más linda

Ontario Street, la calle comercial más linda

Hace un tiempo, pasamos una hermosa tarde en Stratford. Estacionamos cerca del edificio municipal y caminamos hacia el rio. El momnumento a los caidos en guerra, situado al fin de la calle Erie, honra la memoria de los hijos de Stratfpord que murieron en las dos guerras mundiales y en la de Corea. sus nombres estanb tallados en todos los lados del monumento, que está en medio de un hermoso jardín con vista al rio. Sobre el rio, me gustó mucho el puente de piedra de Huron Street. Tiene un aire muy inglés. Shakespeare lo hubiera aprobado.

El edificio municipal muy esplendoROJO

El edificio municipal muy esplendoROJO

Stratford es famosa por su festival de teatro shakesperiano. Este festival tuvo sus comienzos en 1953 como una actividad para mejorar la economía regional. Tuvo tanto éxito que se convirtió en el principal festival de teatro de Canadá. Desde su humilde comienzo en una carpa junto al rio hasta las modernas instalaciones de hoy en día, el Festival de Teatro de Stratford atrajo actores de la talla de Sir Alec Guinnes, quien representó a Ricardo III en la función inaugural, hasta William Shatner.

Mi puentecito

Mi puentecito

No fuimos a ninguna función pero disfrutamos mucho del paseo por Stratford, las caminatas a lo largo del rio, por el Puente y por la calle principal.

Chau

Chau

 

About Ana

Hi, I'm Ana. I'm originally from Argentina but I'm currently living in Dallas (USA) with my British husband. I'd like to share my experiences as an expat and as a traveller.

2 thoughts on “La Stratford canadiense

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CommentLuv badge