Scotch eggs [huevos a la escocesa]

A pesar de lo que sugiere su nombre, los Scotch eggs no son oriundos de Escocia (SCOTland) sino de Inglaterra. Si bien la firma Fortnum & Mason se arroga la invención, parece que el origen es un plato de la India llamado nargisi kofta (albóndigas de Narciso).

Los huevos a la escocesa se comen en fiestas, picnics, o como lo hice yo, de “dorapa”* en la calle. En el Borough Market, ubicado en Southwark detrás de la catedral del mismo nombre, en la margen sur del Támesis, hay, entre otros, un puesto que solo vende Scotch eggs. Los sirven cortados al medio sobre un colchón de rúcula y aderezo. Me llamó la atención el color naranja brillante de la yema y que ésta sea runny, chirle o líquida. Nuestro amigo David hace unos Scotch eggs muy ricos (quizá más ricos que estos) pero con la yema bien cocida. Será cuestión de gustos. Si están por ahí, anímense y prueben uno.

Este es un bocadillo típicamente inglés que no es muy conocido fuera del país. También los pueden conseguir en las góndolas de comidas preparadas de cualquier supermercado: Tesco, Sainsbury’s, etc. Les recomiendo comprarse uno o dos, una fruta y una bebida y hacer un picnic en cualquier plaza si el tiempo lo permite, of course.

Este snack consiste en un huevo duro cubierto con una capa de carne de cerdo picada y condimentada (sausage meat, el relleno de los chorizos), pasado por huevo y pan rallado. Se pueden freír en aceite bien caliente o cocinar en el horno.

Les dejo el link a una receta de Jamie Oliver, Proper Scotch eggs y un video explicativo de otro cocinero. Ambos están en inglés pero al menos se dan una idea del procedimiento mirando el video.

Bon appetit!

* de “dorapa” significa parado. Eso de alterar el orden de las silabas es una costumbre muy argentina (¿o solo porteña?). A mi me causa gracia pero no es muy elegante que digamos.

About Ana

Hi, I'm Ana. I'm originally from Argentina but I'm currently living in Dallas (USA) with my British husband. I'd like to share my experiences as an expat and as a traveller.

3 thoughts on “Scotch eggs [huevos a la escocesa]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CommentLuv badge