librerias calle corrientes

Las librerías de la calle Corrientes

Se dice que Buenos Aires es la ciudad con mayor cantidad de librerías por habitante en promedio. En algunos barrios hay muchas librerías, en otros menos y en otros, directamente no hay. Pero si no hay, se sabe dónde encontrarlas.

Hay grandes cadenas de librerías y están las de “viejo”, las independientes, donde el librero conoce al dedillo los libros que tiene a la venta. Una tendencia que me gusta mucho es la de reciclar majestuosos edificios antiguos e instalar un café dentro de la librería. También hay en Buenos Aires ferias de libros usados, como la de Parque Rivadavia en Caballito y la de Plaza Italia en Palermo. En esta última se pueden encontrar, sobre todo, libros de texto escolares y universitarios.

librerias calle corrientes

Aprovechando un viaje a Buenos Aires, fui a recorrer las librerías, mayormente de segunda mano, que están en la porción de Corrientes entre Callao y el Obelisco. Se diferencian de los locales de las cadenas de librerías en que son abiertas a la calle, o sea no tiene puerta, y tiene mesas largas con libros apilados por precio y estantes que cubren las paredes. También hay revistas de todo tipo. Con paciencia se pueden encontrar libros de moda a buen precio o ediciones agotadas de clásicos de la literatura argentina y mundial. Una vez compré un libro centenario a un precio irrisorio. La atención es buena, sobre todo en Obelibros, a una cuadra del Obelisco. Recomiendo tomarse el tiempo de recorrer y mirar con paciencia, siempre hay alguna gema esperándonos.

librerias calle corrientes

About Ana

Hi, I’m Ana. I’m originally from Argentina but I’m currently living in Dallas (USA) with my British husband. I’d like to share my experiences as an expat and as a traveller.

9 thoughts on “Las librerías de la calle Corrientes

  1. Que bueno!!
    Me encantan las librerías y me puedo pasar un bueeeeen rato mirando y re mirando….

    Las que menos me gustan son las de cadenas, será viejismo de mi parte?

    No sé, pero de siento más cómoda en una vieja librería….lo veo menos comercial, no se, igual me equivoco.

    Un beso.
    Grace recently posted…Capeletis a la Caruso, “MI” Caruso:My Profile

    1. No sé, quizá las cadenas de librerías independientes son mas impersonales. Me pasa lo mismo con los cafés tradicionales versus Starbucks. Prefiero los cafés.

  2. Uffff… que lindo el olor a libro (eso me lo enseño mi hija ávida lectora) y ahora con la tecnología del e-reader se va perdiendo. Y que bueno un buen cafe bien servido aunque Starbucks me salvo mas de una vez con su WIFI libre en USA. (Y sus panini también).
    PD: Ana espero que tu marido se este recuperando bien de su operación. Un abrazo desde BUE

  3. Soy una militante de ereader, pero sigo disfrutando dar vueltas por las librerias de la zona, me gusta quedarme un buen rato mirando y revolviendo. Lo curioso es que siento una extraña atracción que me lleva siempre hacia el mismo lugar: la pizzería Güerrin. Por que será que el paseo de libros siempre termina en el mismo sitio?
    Lucía recently posted…EMPEZAMOS MAL, MUY MAL – PARTE IIMy Profile

  4. ¡Amo profundamente las librerías! Son el paraíso en la Tierra, y es que ese aroma a libro antiguo mezclado con los sahumerios de los hippies que habitan las librerías viejas es maravilloso.
    Calle Corrientes es mi perdición, no puedo ir sin querer comprarme todo. Y hay algunas librerías medio hipsters en Palermo que tienen toda la onda y además las atienden muchachos muy apuestos 😉 jajaja! A veces hay que darle impulso a la cultura, vió!
    Saludos!! =)
    Aya* recently posted…Necesito tu ayudaMy Profile

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CommentLuv badge