4 pueblos antiguos cerca de Toronto

Toronto es una ciudad moderna y pujante, donde los visitantes tienen mucho para ver y hacer. Pero a veces es lindo tomarse un respiro del ritmo agitado de la vida moderna y pasar el día en un lugar tranquilo como cualquiera de estos cuatro pueblitos victorianos. Todos están muy bien conservados, demasiado quizá, pero son una belleza.

Streetsville, Oakville, Unionville y Thornhill nos dejan entrever como era la vida diaria en Canadá en el siglo 19. Estos pueblitos son una delicia para recorrer a pie, hacer compras y comer o tomar algo. El estilo arquitectónico es principalmente victoriano aunque hay edificios de periodos anteriores y posteriores.

Me encanta visitar estos cascos históricos justamente porque me interesa la historia de cada lugar, los edificios y las casas están cuidados con mucho cariño y las calles están limpias y prolijas. Además, admiro el modo en que los canadienses honran su pasado y lo integran al presente.

Streetsville

Streetsville se ubica a orillas del rio Credit cerca de la ciudad de Mississauga. La fundó Thomas Street, el agrimensor que midió las tierras que el gobierno compro a los indios iroqueses. Hay edificios historicos desparramados por la “village”, como la escuela primaria de 1851 o la sala de reuniones de 1860. El cenotafio del centro es de 1926 y conmemora los soldados del pueblo caídos en la guerra del ’14.

streetsville - toronto

Cómo llegar

En auto, por la autopista Gardiner Express norte, tomar la ON-427 N y ON-401 W hacia Mississauga Rd/Peel Regional sur hacia Mississauga. Tomar la salida 336 desde la ON-401 oeste.

En trasporte público: en la terminal de colectivos de la Union Station tomar el 21B-Milton GO y caminar desde la parada de Erin Mills.

Oakville

Oakville se encuentra a orillas del lago Ontario. El centro es moderno pero a mí me interesa Old Oakville, el asentamiento original. Es un lugar precioso para caminar entre casas antiguas (tiene placas con la fecha y el constructor), a lo largo de la costanera y los parques arbolados. No dejen de ver el conjunto escultórico de renos y lobos.

Cómo llegar

En auto: por la autopista Gardiner Expressway oeste y Queen Elizabeth Way.

En transporte público: tomar el LW713LW hacia LW-Aldershot GO en la Union Station.

 Thornhill

Este pueblito tan pintoresco se encuentra en Vaughn, al norte de Toronto. Yo tomé un folleto con un circuito guiado de la biblioteca pública, una casita blanca de cuento. Thornhill fue fundada en 1794. Vayan hacia la avenida Yonge para tomar algo después de la caminata.

thornhill - toronto

Cómo llegar

En auto: por la Don Valley Parkway Norte y Bathurst St/York Regional Road.

En transporte público: Linea 1 (Yonge-University) en la estación de subterráneo Queen Station – Northbound Platform 1 hacia Finch Station, el colectivo 77 hacia HWY 50 via Centre-WB en la terminal Finch Go Bus

Unionville

Unionville es un suburbio de Markham, a una hora al noreste de Toronto. Los primeros pobladores se asentaron en 1794 pero el área tomó vuelo en la década de 1840. Según Wikipedia, en Unionville se filmaron escenas del pueblo ficticio de Stars Hollow en la primera temporada de la serie Gilmore Girls. Unionville es una belleza. Recuerdo que comimos comida centroeuropea riquísima en una de sus restaurants.

unionville- toronto

Cómo llegar

En auto: por la autopista Don Valley North (404), tomar la salida 407 y doblar a la derecha.

En transporte público: una combinación de subterráneo y colectivos.

 

 

About Ana

Hi, I'm Ana. I'm originally from Argentina but I'm currently living in Dallas (USA) with my British husband. I'd like to share my experiences as an expat and as a traveller.

7 thoughts on “4 pueblos antiguos cerca de Toronto

  1. Muy buena data Ana, como siempre, y muy lindos lugares para escaparle un poco a tanta modernidad y cemento.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CommentLuv badge