Londres de película

Londres es una usina cultural. La ciudad le dio al mundo incontables artistas, escritores, actores, modelos, dramaturgos, entre otras profesiones. Muchísimas novelas y películas tratan sobre la ciudad o la usan como telón de fondo, por lo que seguiremos viendo a Londres en las pantallas por mucho tiempo. Las vistas del Támesis, el Parlamento y Big Ben, la City y muchos otros lugares son viejos conocidos de muchas personas alrededor del mundo gracias a películas como James Bond, por ejemplo (¡Daniel Craig es perfecto en ese papel!)

Como hay muchísimas locaciones para elegir, y algunas son más que conocidas, hice una selección de cinco films y comparé cada escena con mis propias fotos.

Greystoke, la leyenda de Tarzán (1984) en el Museo de Historia Natural en Kensington

La escena en que John, el nuevo lord de Greystoke, inaugura una galería y descubre a los simios enjaulados, entre ellos su “padre adoptivo”, fue filmada en el mismo museo. “Padre” e “hijo” se reconocen mutuamente. John libera a todos los simios y escapa junto al que lo crio hacia un parque. Ese parque es Kensington Park (que no queda justo frente al museo como parece en la película). El monumento que se ve es el Albert Memorial.

Recuerdo que quedé fascinada con la película. Hasta me imaginaba que podría ser una historia real. Era una adolescente con muchas ideas románticas en la cabeza.

<iframe src="https://www.youtube.com/embed/fYy2qA4Yhn4" width="640" height="360" frameborder="0" allowfullscreen="allowfullscreen"></iframe>

Iglesia de San Bartolomé el Grande

Se dice que esta es la iglesia más antigua (o la segunda más antigua, depende de quien lo diga) de Londres. Esta semiescondida detrás de un portal isabelino en la zona de West Smithfield, detrás del mercado de Smithfield. Se la puede ver en varias películas, como Cuatro bodas y un funeral (la escena donde Charles duda de si que quiere casar), Elizabeth: la edad de oro (donde ejecutan a la reina María Estuardo), Shakeperare in Love, La otra Bolena y la versión de Kevin Costner de Robin Hood, entre otras.

A mí me pareció oscura y hasta un poco hostil. Y eso que me encantan las iglesias medievales. Y no es tan grande como parece en la pantalla. La magia de la cámara.

Dirección: West Smithfield, London EC1A 9DS

<iframe src="https://www.youtube.com/embed/fYy2qA4Yhn4" width="640" height="360" frameborder="0" allowfullscreen="allowfullscreen"></iframe>

4Weddings2

El código Da Vinci (2006) en la Iglesia del Temple (Temple Church)

La Iglesia del Temple fue construida en el siglo 12 por los famosos templarios para usar como cuartel general en Inglaterra. La iglesia es redonda como la Iglesia del Santo Sepulcro de Jerusalén.

Aquí se llevaba a cabo la ceremonia secreta de iniciación de los nuevos caballeros. Tanto hermetismo llamó la atención de la gente a lo largo de los siglos, lo que originó muchas teorías descabelladas y falsos rumores sobre la orden. Nueve caballeros templarios están enterrados en la iglesia. La piedra de las efigies esta gastada por el tiempo pero aun expresan la valentía y dignidad de estos guerreros.

La Iglesia del Temple está casi escondida dentro de la zona de las Inns of Court (asociaciones jurídicas profesionales de Inglaterra y Gales) y puede ser complicado encontrarla. O, al menos, a mí me resultó difícil, que no es novedad. Tanto secreto, tanta reserva le vienen como anillo al dedo a Dan Brown para el Código de Da Vinci. Los personajes principales, Robert Langdon (Tom Hanks) y Sophie Neveu (Audrey Tautou), vienen a tratar de resolver un acertijo. ¿Encontrarán la respuesta? Hay que ver la película o leer el libro.

<iframe src="https://www.youtube.com/embed/fYy2qA4Yhn4" width="640" height="360" frameborder="0" allowfullscreen="allowfullscreen"></iframe>

Langdon,TempleChurch-350w

El ultimátum de Bourne (2007) en la Estación de Waterloo

La Estación de Waterloo no es una simple estación, es un nudo de transporte ferroviario y de subterráneo. Miles de personas pasan por aquí cada día, lo que la convierte en el lugar ideal para una escena de acción cargada de adrenalina.

La Estación de Waterloo se encuentra en el South Bank al pie del Waterloo Bridge.

Films Waterloo1

Closer (2004) en el Postman’s Park

Conocí el Postman’s Park hace poco de pura casualidad, mientras caminaba por la zona conocida como Little Britain. El parque, el más grande dentro de la City, es un lugar muy tranquilo para sentarse a descansar o almorzar. En un rincón se encuentra el Monumento a la Abnegación (Memorial to Heroic Self Sacrifice) dedicado a los ciudadanos que dieron su vida para salvar la del prójimo. En una escena de la película, los amantes Alice (Natalie Portman) and Dan (Jude Law), entran a pasear.

El parque está delimitado por Little Britain, Aldersgate Street, St. Martin’s Le Grand y King Edward Street, muy cerca de la catedral de St. Paul.

Films Postman Park

Read the English version here

About Ana

Hi, I'm Ana. I'm originally from Argentina but I'm currently living in Dallas (USA) with my British husband. I'd like to share my experiences as an expat and as a traveller.

5 thoughts on “Londres de película

  1. Uhhhh más cosas para agregar a la extensa lista de cosas para ver en Londres cuando la visite por segunda vez!
    Muy buen post!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CommentLuv badge