paseos en góndola

Paseos en góndola en Buenos Aires

¿Paseos en góndola en el Rio de la Plata? Suena raro pero es posible.

góndolas de buenos aires

Hace poco tuvimos la suerte de pasear en una de las Góndolas Turísticas de Puerto Madero. Nuestro gondolero, Luis, nos estaba esperando en la estación de embarque en Olga Cossettini y Macacha Güemes, debajo del hotel Hilton. Primero completamos un formulario con nuestros datos que exige Prefectura Argentina y después embarcamos.

Yo no nací para marinera, tengo poco equilibrio y me mareo por nada. Por supuesto, pura idea mía porque Luis me dio una mano para subir y bajar y la góndola no se zarandea, así que no me mareé.

Gondolas 4

Si bien el gondolero vestía una remera rayada típica de los gondoleros venecianos, advierto que no cantaba O, Sole míiiiiiiiiiiooooooo a viva voz. En cambio, escuchamos tango al estilo de Percanta que me amuraste en lo mejor de mi vida…

góndolas de buenos aires

El hipocampo de nuestra góndola

Nosotros hicimos el recorrido corto que dura unos 30 minutos. Elegimos la mejor hora para hacerlo, el atardecer de un espectacular día de noviembre. A esa hora, la luz del sol tiene un tono dorado casi mágico y embellece todo lo que toca.

Pasamos junto a las embarcaciones amarradas en el Yatch Club y la Corbeta Uruguay en el Dique 3. Dimos la vuelta para ir al Dique 4. De este lado tuvimos la experiencia más emocionante, navegar por el costado de la Fragata Sarmiento. Desde la góndola se tiene una perspectiva muy interesante y original porque pasamos muy cerca del ancla, que no se ve desde el muelle, y pudimos ver el majestuoso mascarón de proa desde abajo.

A medida que avanzábamos en el paseo, el sol iba bajando gradualmente y los edificios, barcos y el Puente de la Mujer adquirían un tinte dorado espectacular. Al pasar por debajo del puente, pudimos observar a los turistas (y me reía para mi coleto, como decía mi abuela, porque ¿qué éramos nosotros sino turistas en ese momento?) admirando el paisaje, mirando la góndola, sacando fotos y selfies.

Gondolas de Puerto Madero, Buenos Aires from Ana Astri-O’Reilly on Vimeo.

Recomendaciones para pasear en góndola:

  • Vayan munidos de dispositivos para sacar fotos y videos. ¡Vale la pena!
  • ¡Disfruten el paseo!
  • Toda la infomación sobre precios, lugares de venta de los tickets, horarios, recorridos y eventos está aquí: Góndolas Turísticas

 

Tuvimos el agrado de recibir una invitación por parte de la gente de Góndolas Turísticas pero las opniones volcadas en este post son mías y nada más que mías.

Esta también es una de las propuestas del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires

 

Y una de yapa

góndolas de buenos aires

El Puente de la Mujer

About Ana

Hi, I'm Ana. I'm originally from Argentina but I'm currently living in Dallas (USA) with my British husband. I'd like to share my experiences as an expat and as a traveller.

6 thoughts on “Paseos en góndola en Buenos Aires

  1. Divino el atardecer en Puerto Madero!!!que hermoso q es el Puente de las Mujeres!!!lo adoro. Que difusión la de esta atracción “gondolero” en Buenos Aires. Hace unos años atrás, tuve la suerte de pasear en Góndola x los alucinantes canales venecianos!!! Y con Oh Sole mío cantado c un acordeón “in situ”… Trataré de ir, ya que me gustan los Botes!!!!

    1. Lo tuyo fue lo auténtico! Las porteñas tiene un no sé qué también.
      Todavía no conozco Venecia pero espero poder ir algún día y pasear en góndola.
      Gracias por pasar y comentar.

  2. Muy lindo Ana, cuantas cosas que tenemos los porteños y no aprovechamos, aunque esta un poquito salado el paseito para dos. Por otro lado puerto madero es hermoso a cualquier hora y en cualquier estacion del año, salvo que te manden a trabajar por dos años, es un espantooooo llegar. Muchas gracias por compartir tus experiencias.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CommentLuv badge