Espumoso Caffe

Espumoso Caffe, Bishop Arts District

Espumoso Caffe es un descubrimiento mío relativamente reciente ubicado en Bishop Arts District (en este post describo un poco la zona). La dirección es 408 N. Bishop Avenue.

El barrio de Oak Cliff es de bajos recursos pero desde hace unos años la zona sobre la calle Bishop, de ahí el nombre, se puso de moda y de a poco se está convirtiendo en un barrio sofisticado. El lado positivo de esto es que hay más actividad comercial. El lado negativo, que los alquileres e impuestos suben y los habitantes originales tarde o temprano se ven obligados a mudarse a zonas más baratas.

Espumoso Caffe

La barra de Espumoso Caffe. No es divina?

Mi familia política vino a Dallas a pasar las Fiestas y una de las salidas consistió en recorrer Bishop Arts District, una de mis zonas preferidas. Aproveché para entrar a cuanto negocio pude porque cada uno es original, nada de cadenas. Bijouterie artesanal, obras de arte, velas perfumadas, decoración, hay de todo. También hay muchos restaurants muy buenos, como Hattie’s o Boulevardier.

Ese día hacia bastante frio y el sol iba y venía. Una vidriera me llamó la atención por sus colores alegres y entré porque quería tener un rato para mí. Resultó ser un café acogedor, con pocas mesas y una barra divina llena de dulces tentaciones. La pizarra con el menú es bilingüe inglés-español. Me quedé un rato leyendo. Me llamó la atención que hubiera empanadas. Le pregunté a la chica que atendía quien las hacía. “The owner’s mother. She’s Colombian,” me dijo. La madre del dueño hace las empanadas. Las hay saladas (carne y papa, pollo y queso, jamón y queso) y dulces. Me encantó el nombre de las empanadas de dulce de guayaba y queso: Romeo y Julieta, la versión caribeña de nuestro queso y dulce.

Espumoso Caffe

Que dificil es elegir entre tantas cosas ricas.

Mientras esperaba mi café para llevar, que resultó ser riquísimo, sabroso y con buen aroma -nada que ver con el jugo de paraguas tan común en este país-, observaba como una familia sentada en una mesa concentraba su atención en el único bebé y le cantaba “Qué linda manito que tengo yo, que linda manito que Dios me dio.” Eran argentinos, claro. Si una no está en la patria, la patria viene a una en el momento y el lugar menos pensados.

 

About Ana

Hi, I'm Ana. I'm originally from Argentina but I'm currently living in Dallas (USA) with my British husband. I'd like to share my experiences as an expat and as a traveller.

2 thoughts on “Espumoso Caffe, Bishop Arts District

  1. Muy interesante tu descubrimiento, es un “bolichito” encantador!! Muy buen 2016!!! En algún momento visitaré Dallas, x ahora conozco sólo su aeropuerto!!!⛅⛅

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CommentLuv badge