Traveling Man

La instalación Traveling Man en Dallas

Traveling Man es una instalación muy divertida en el barrio de Deep Ellum. Deep Ellum, ubicado al este del Downtown de Dallas, fue un gran centro comercial y residencial a fines del siglo 19. Incluso la fábrica Ford instaló una planta de montaje del modelo T en 1914. Una de las razones del florecimiento de Deep Ellum fue su cercanía con el ferrocarril Houston y Texas Central. Después de la Segunda Guerra Mundial, el creciente uso del automóvil en detrimento del trasporte público hizo que se levantaran las vías para construir la autopista Central Expressway, que corta la ciudad como una cicatriz. Ello marcó el comienzo de la decadencia de Deep Ellum.

Traveling Man

Hoy en día, Deep Ellum esta resurgiendo de las cenizas y está floreciendo con nuevos emprendimientos inmobiliarios, bares, restaurantes y galerías de arte.

Hace pocos años, el DART (Dallas Area Rapid Transit, la red de transporte público) inauguró la estación de tren de Deep Ellum de la línea Green Line. Como homenaje al barrio y a su tradición ferrocarrilera, DART encargó la obra Traveling Man a dos artistas locales reconocidos. Esas tres escultura de acero inoxidable se convirtieron en símbolos de Deep Ellum.

Traveling Man 2

Las instalaciones, denominadas Awakening (Despertar), Walking Tall (Caminando con la cabeza alta) y Waiting on a Train (Esperando al tren) están ubicadas en el área cercana a la estación, en las esquinas de Swiss y Good-Latimer, Gaston y Good-Latimer y Elm y Good-Latimer.

El acero inoxidable perfectamente bruñido refleja la luz del sol y los alrededores con un lindo efecto. Estas esculturas me hacen sonreír cada vez que las veo. Para mí, el hombre de metal y sus amigos voladores simbolizan la amistad y el compañerismo.

Traveling Man

About Ana

Hi, I'm Ana. I'm originally from Argentina but I'm currently living in Dallas (USA) with my British husband. I'd like to share my experiences as an expat and as a traveller.

4 thoughts on “La instalación Traveling Man en Dallas

  1. Muy interesante lo que comentas Ána, me queda una duda, para cruzar de un lado para otro esa autopista más allá de ir en automóviles, hay transporte público y puentes para el paso peatonal ??? Gracias

    1. La verdad, no he visto puentes peatonales pero sí se puede cruzar por debajo xq la autopista está elevada en muchos tramos. Igual, no es una ciudad amigable con el peatón
      Hay un tramo soterrado y alli construyeron un parque. Ahi sí que se puede caminar tranquilamente.

  2. Muy lindo post Ana y me gusta mucho cuando resurgen barrios y lugares para que no decaigan, aca lo estan haciendo con la zona sur y con el polo tecnologico en Parque Patricios y en verdad levantan mucho la zona y la calidad de la gente que vive en ella.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CommentLuv badge