Buc-ee's

Buc-ee’s, un parador muy texano

Imaginate un parador en la ruta que tiene el tamaño de un supermercado. Y no me refiero al chino de la vuelta sino a un señor supermercado. Así de grande es Buc-ee’s, la cadena de paradores de ruta más famosa de Texas (y por ende, del mundo entero si uno se guía por cómo piensan los lugareños). Son 24 en total, de los que conozco solo uno, el de Temple sobre la ruta interestatal 35.

Una de las características que destaca a Buc-ee’s es la limpieza de sus baños. El de New Braunfels ganó un premio a lo sanitarios públicos más relucientes del país. Al menos los baños del de Temple estaban limpios en serio, yo me fijo en esas cosas. Chicas, vayan tranquilas.

Buc-ee's

Cada Buc-ee’s tiene una estación de servicio con muchísimos surtidores ¡uno tiene hasta 83! En el de Temple conté unos 50.

Uno puede pasar tranquilamente una hora mirando lo que hay a la venta. Desde conservadoras Yeti hasta sombreros, pasando por ropa y miras telescópicas para cazar, desde parrillas y adornos para el jardín hasta pijamas con Buc-ee el castorcito, desde hielo y maíz para alimentar ciervos (en realidad, para atraerlos y poder dispararles) hasta muñecos de peluche.

Buc-ee's

No puede faltar la comida y la bebida. Hay agua, gaseosas y cerveza en botellas y también máquinas de gaseosa para autoservicio. Hay sándwiches fríos empaquetados y calientes hechos en el momento. Nosotros comimos uno caliente muy rico de salchicha tipo polaca con salsa barbacoa, cebolla y pepinillos. También compramos garapiñada de castañas de Cajú (muy rica) para comer en la ruta. Hay absolutamente de todo lo que te puedas imaginar, dulce y salado. Lo que llama la atención es que no hay lugar para sentarse a comer. Nosotros comimos en el estacionamiento dentro del auto. Quizá quieran que haya rotación constante de clientes.

Buc-ee's

No entendía por qué algunos amigos hacían tanta alharaca hasta que este fin de semana paramos en un Buc-ee’s y lo vi con mis propios ojos. Cosas veredes, Sancho!

Buc-ee's (3)

About Ana

Hi, I’m Ana. I’m originally from Argentina but I’m currently living in Dallas (USA) with my British husband. I’d like to share my experiences as an expat and as a traveller.

5 thoughts on “Buc-ee’s, un parador muy texano

  1. Muy interesante todo lo que comentas Ána. Las fotos son muy ilustrativas del parador texano!!! Además todos esos surtidores me los imaginó bien autoservicio!!! Mi único contacto texano ha sido una escala en Dallas Airport!!! Y ante mi inglés con acento muy hispano, me terminaban hablando en español jaja!!!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CommentLuv badge