Jack Allen's Kitchen

Sabores de Texas en Jack Allen’s Kitchen

Jack Allen’s Kitchen restaurant queda a unas tres horas de viaje al sur de Dallas pero vale la pena cada kilómetro recorrido. Conocí este restaurant hace un tiempo cuando fui a jugar un torneo de tenis cerca de ahí y una gente del lugar nos lo recomendó. Fue amor a primer bocado. A la vuelta, le conté a Sean lo inolvidable que eran las mini hamburguesas de cerdo y se entusiasmó. Cuando planificamos un road trip por la zona conocida como Hill Country en la región central de Texas, decidimos pasar la primera noche en Round Rock para comer en JAK.

Teníamos una reserva para las 20.30. Cuando llegamos, la mesa estaba lista para nosotros, algo que no siempre sucede. El servicio fue bueno, nuestro camarero era un chico joven muy simpático.

Los sabores son definitivamente sureños y algunos platos son clásicos renovados como el 5 cheese macaroni and chicken, los fideos con salsa de 5 quesos al que le agregaron pollo condimentado con achiote.

El 85% de los ingredientes y bebidas usados en Jack Allen’s Kitchen provienen de granjas, huertas y destilerías de Texas. Hace muchos años que no tomo cerveza porque me da dolor de cabeza pero me animé a probar una porter hecha en Austin muy rica, con notas de café y nuez pecan. ¡Por suerte no tuve que pagar las consecuencias!

Ahora, a lo que importa: la comida

Amuse bouche

Una bochita del pimiento cheese (un dip de queso y morrón) de la casa. Muy rico pero con gusto a poco.

Entradas

Mini sándwiches (sliders) de panceta fresca a la parrilla que se deshacía en la boca, tomates verdes fritos y pimiento cheese en unos panecillos dulces muy ricos. Venía con guarnición de cole slaw, sabroso pero picantón.

Jack Allen's Kitchen

Las red chile fries, papas fritas saborizadas con chile, nos dieron una agradable sorpresa. Deliciosas y para nada picantes, viene con chile rojo, cebolla de verdeo, queso Cotija, cilantro y alioli. Son altamente adictivas.

Jack Allen's Kitchen

Principales

Sean pidió uno de los platos del día: lomo con pesto de rúcula, latke de papa y queso de cabra, relish de repollitos de Bruselas y choclo y salsa de manteca. La estrella de plato fue, sin dudas, el lomo: cocinado con buena técnica, tierno y muy sabroso. Uno de los mejores cortes de carne que hemos comido en Texas.

Jack Allen's Kitchen

Yo pedí medallones de lomo de cerdo rellenos con chorizo colorado tipo mexicano (es raro, más bien cremoso y picante), salsa de crema y ajo asado, puré de papas y vegetales. Los vegetales estaban perfectamente condimentados con sutileza. El puré era bien cremoso, una delicia. Los medallones de tenían jalapeño asado, que yo no sabía, y junto con el chorizo hicieron que el plato resultara demasiado picante para mi gusto.

Jack Allen's Kitchen

Jack Allen’s Kitchen tiene otros dos locales en la ciudad de Austin.

Si están por la zona, no duden en ir a comer a Jack Allen’s Kitchen.

About Ana

Hi, I’m Ana. I’m originally from Argentina but I’m currently living in Dallas (USA) with my British husband. I’d like to share my experiences as an expat and as a traveller.

5 thoughts on “Sabores de Texas en Jack Allen’s Kitchen

  1. Todo parece muy rico!!! Esas papas con chi!e rojo se ven muy ricas!!! Y que postres había??? Muy lindo tu road trip texano. 👏👏🌹🌹⛅⛅

  2. Soy de la idea que aún los platos más sencillos y menos ostentosos pueden prepararse con arte y estilo. Los pequeños detalles gourmet y la calidad de la materia prima hacen la diferencia.
    Un abrazo Ana y gracias por el convite jeje
    Mónica Frau recently posted…CONTANDO LAS SEMANAS 5 de 52My Profile

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CommentLuv badge