10 cosas para hacer en Dallas, Texas

10 cosas para hacer en Dallas

¿Tenés pensado visitar Dallas? Te muestro diez lugares para visitar en la ciudad cariñosamente llamada Big D (“Todo es más grande en Texas” es el lema local) y que otras cosas para ofrecer que no sean los Cowboys o el lugar donde asesinaron a Kennedy.

Sin más vueltas, he aquí mis recomendaciones de  10 cosas para hacer en Dallas (Salvo el shopping, en las demás hay que pagar entrada y estar preparado para manejar.)

  1. Hipódromo Lone Star Park en Grand Prairie

Fui a las carreras de caballos un par de veces y, aunque no gané, me divertí mucho con mis amigos. Antes de ir, hay que fijarse cuando empieza la temporada de carreras en el sitio web.

10 cosas para hacer en Dallas, Texas

  1. Texas State Fair, la feria rural (septiembre)

Vengan a saludar a Big Tex, el embajador cultural de la feria desde 1952. La feria comenzó en la década de 1880 como una exhibición de maquinaria agrícola, ganado y venta de caballos de carrera, concursos de talento y música en vivo. Hoy en día, la feria también es famosa por la comida y los premios al mejor plato (que, por lo general, es frito: cheesecake frita, buñuelos con sabor a margarita –el trago, no la flor- etc). Es una experiencia interesante que representa la esencia de Texas.

10 cosas para hacer en Dallas, Texas

  1. Arboretum y Jardín Botánico

Me encanta ver cómo va cambiando el Arboretum con las estaciones, desde los colores brillantes de la primavera hasta los tonos ocres y rojizos del otoño. Hay eventos especiales como recitales al aire libre y el festival de flores en primavera.

  1. Mesquite Rodeo

Imperdible. Si estás en Dallas durante la temporada de rodeos, de julio a octubre, tenés que ir a la Mesquite Arena para ver el espectáculo del rodeo: monta de toros, doma, enlace de novillos y otras pruebas.

10 things to do in Dallas 5

  1. Opera en el teatro lírico Winspear Opera

La primera vez que fui a la opera fuimos a ver Aida la noche de su estreno en el Winspear Opera House. Fue una experiencia mágica y vos también podes vivirla.

  1. Museo Perot de Ciencia y Naturaleza

Vale la pena visitarlo aunque sea por el edificio tan moderno. Todas las exhibiciones son interesantes, especialmente las interactivas, los chicos salen encantados. Sin embargo, mi sala preferida es ¡la de los dinosaurios!

10 cosas para hacer en Dallas, Texas

  1. Mirá Dallas desde arriba de la Reunion Tower

La Reunion Tower está dentro del Hyatt Regency Hotel. El observatorio, o sea “la bola,” tiene una altura de 50 pisos y tiene una vista de 360 grados de la ciudad y más allá.

  1. Visita la Biblioteca Presidencial de George W. Bush

La Biblioteca Presidencial se encuentra dentro del campus de la Southern Methodist University en el barrio de Highland Park. Muestra un resumen de los años de la administración Bush, o al menos lo que se puede contar. Los archivos secretos siguen siendo top secret.

  1. Hacé de goma la tarjeta de plástico

Dallas es la cuna de las tienda de lujo Neiman Marcus, aunque hay muchísimas otras opciones para hacer compras. Desde shoppings como Northpark o Galleria Dallas hasta el outlet Premium de Allen (mi preferido), hay de todo para todos.

  1. Nasher Sculpture Garden

El jardín del museo de esculturas Nasher es el probablemente el lugar más lindo de Dallas. No solo está sembrado de esculturas de artistas de renombre sino que esta cuidado con esmero y tiene los edificios del downtown como telón de fondo.

10 things to do in dallas 8

About Ana

Hi, I'm Ana. I'm originally from Argentina but I'm currently living in Dallas (USA) with my British husband. I'd like to share my experiences as an expat and as a traveller.

6 thoughts on “10 cosas para hacer en Dallas

  1. Que interesante todo lo que comentas. Estuve unas horas en el Aeropuerto de Fortworth, en tránsito para BsAs. Y me gustó el paisaje que veía x la ventanilla, muchos de los empleados del Aeropuerto me contestaban en español, sería por minasento ???vi en un puesto unos vaqueros con unos sombreritos tipo JR de la serie Dallas. Atravesé parte del lugar ya que llegue de Frankfurt .
    Me interesó mucho los Shopping. Si vuelvo a tomar ese vuelo u otro a US, trataré de hacer un stop over en Dallas!😄⛅🚀

    1. Es que hay muchos latinos, sobre todo mexicanos, y seguro te pescaron al vuelo!
      Los sombreros esos son los tipo Stetson, son los tipicos que usan muchos hombres aca.

      1. Hola Ana! Tengo un stopover en el aeropuerto de Dallas por 6 horas. Entre las 7 am y la 1 pm que sale mi vuelo. Vale la pena tomar un transporte público para ir a downtown? Sería genial si me podes dar alguna información! Gracias!

      2. Hola Marie! Tengo un post sobre el tpte pùblico y cómo ir de DFW al downtown. Yo iría, pero teniendo en cuenta la hora a la que tenés que estar para el vuelo siguiente.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CommentLuv badge