Valley House Gallery and Sculpture Gardens

Galería de arte Valley House

Valley House and Sculpture Garden es de esos lugares de cuya existencia uno se entera por casualidad porque no hacen publicidad masiva. Una conocida subió una foto muy linda de un jardín a Facebook y el omnisciente Google me dio la información que necesitaba para encontrarlo.

Valley House Gallery and Sculpture Gardens

Historia de Valley House

En 1953, el artista Donald Vogel y su mujer compraron una propiedad de 2 hectáreas y media en el extremo norte del condado de Dallas. El camino, hoy una avenida muy transitada, era de tierra y prácticamente no había nada más excepto un arroyo. Allí, construyeron un taller de enmarcado y su casa, que él mismo diseñó. Tenían la idea de exponer obras de artistas locales e internacionales y mientras tanto, vivir del taller. Con el tiempo, ampliaron el taller y lo convirtieron en galería de arte. Hoy en día, esta galería trabaja con coleccionistas y museos.

En 1959, los Vogel contrataron a un paisajista para que transformara los jardines en un marco para exponer esculturas.

Desde hace 20 años, uno de los hijos de Vogel y su mujer son los galeristas a cargo e Valley House.

Valley House Gallery and Sculpture Gardens

La visita

Hoy en día, es fácil llegar a Valley House en auto pero también es fácil seguir de largo porque la entrada tiene muy bajo perfil, hay que prestar atención al cartel.

Entramos sin más trámites a un estacionamiento pequeño ubicado entre la galería y unas oficinas, bajo arboles añosos. Era sábado por la tarde y había uno o dos autos más. Uno estaciona y empieza a recorrer, no hay que pagar entrada y nadie vigila el movimiento. Al principio, me costó la idea de que estaba permitido entrar a la casa de un desconocido y recorrer el jardín como si fuera un invitado.

Entramos a la galería, miramos las obras de arte moderno y, sobre todo, los precios, que se contaban de a miles de dólares. Tiene que haber algún sistema de vigilancia pero no lo vi.

Valley House Gallery and Sculpture GardensDeborah Ballard, Continued Conversations  2002

Recorrimos los jardines con tranquilidad. Hay puentecitos, rincones demarcados con plantas y, en el medio, una escultura. En el medio, el agua inmóvil del laguito artificial reflejaba la vegetación de modo tal que me recordaba a Alicia en el País de las Maravillas. Arriba podía ser abajo y abajo, arriba.

Valley House Gallery and Sculpture GardensDavid Hayes Screen Sculpture #64′ 1994

En el fondo linda con un campo de golf y pareciera que el jardín se extiende al horizonte (un horizonte para gente de plata, claro). Valley House está flanqueada por Mc Mansions, mansiones carísimas, ostentosas y de dudoso gusto que contrastan con el carácter y la simplicidad de la casa principal.

Uno puede pasar 10 minutos o dos horas disfrutando del arte, la paz y la vegetación de este jardín.

Valley House Gallery and Sculpture GardensDeborah Ballard- Release Series: Unwind II, 2011. Bronce. $30.000.-

Valley House Gallery and Sculpture GardensJohn Brough Miller, Wind Sweep, acero

Valley House and Sculpture Garden
6616 Spring Valley Road, Dallas
Abre de lunes a sábados de 10 a 17.

About Ana

Hi, I'm Ana. I'm originally from Argentina but I'm currently living in Dallas (USA) with my British husband. I'd like to share my experiences as an expat and as a traveller.

5 thoughts on “Galería de arte Valley House

  1. Muy bonito el lugar, además ves arte junto a la naturaleza. En varios de los museos Smithsonianos de Washington tiene exposiciones de esculturas en jardines, aunque no tan grandes como los de Dallas. Son un deleite para los sentidos. Cobran entrada en Dallas??⚓

  2. Qué interesante!…tampoco tenía ninguna referencia del lugar y me gusta el paisaje que se deja ver en tus fotos. Coincido en que debe sentirse uno un poco inseguro al meterse en una propiedad privada sin mediar una entrada o algo que te dé el ok oficial. Un fuerte abrazo y gracias por facilitarnos estos datos.
    Mónica Frau recently posted…CONTANDO LAS SEMANAS La GrietaMy Profile

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CommentLuv badge