Comer pizza en Dallas

Comer pizza en Dallas

La pizza es un tema controvertido que produce debates acalorados. Que la mejor del mundo es la italiana o la argentina o la de Nueva York o la de la nonna (esto último no se discute). No voy a entrar en disputas estériles. Para mí, la más rica es la que me hace suspirar y punto.

Cuando llegué a Dallas, la pizza me disgustó mucho. La salsa me resultaba muy ácida, la masa no tenía gusto a nada y los rellenos (si van por arriba no pueden ser rellenos, o si?) me parecían horrendos, sobre todo cosas como pollo con salsa barbacoa, que sigue provocándome arcadas.

Con los años, la verdad es que la pizza fue mejorando. Desde hace un par de años, se puso de moda el estilo napolitano: masa finita cocida en 90 segundos en horno a leña. Si no me equivoco, el pionero fue Cane Rosso. Esa pizza me cambio la opinión negativa porque es riquísima; con ingredientes frescos; la masa es finita, crocante y sabrosa; la (poca) salsa no es ácida.

Comer pizza en Dallas

Ahi se ve el pedestal de alambre donde apoyan la bandeja con la pizza

Curiosidades de la pizza en Dallas

  • En algunos lugares la cortan en cuadraditos en vez de porciones triangulares. Traeme el libro de quejas!
  • En muchas pizzerías ponen estos tres condimentos en la mesa para espolvorear a gusto: parmesano rallado, orégano y ají molido.
  • Aquí no se usa el condimento ya preparado (ver curiosidad anterior)
  • No existen ni la fugazza ni la fugazzeta. Ni hablar de la faina.
  • Algunas pizzerías te dan la opción de agregar ingredientes a gusto por un par de dólares extra; por ejemplo: aceitunas, corazones de alcaucil, panceta, aceite trufado, cebolla picada, etc.
  • La breakfast pizza con huevo y panceta.
  • No existe casi la costumbre de salir a comer pizza con amigos, pedir varias y que cada uno se sirve de la que quiere. Muchos lugares ofrecen pizzas individuales (del tamaño de un plato) y dos tamaños más grandes. Por lo general, cada uno pide la suya. Y se lleva a casa lo que sobra.
  • ¡Tampoco existe el cosito de la pizza! ¿Como puede subsistir la sociedad entera sin ese cosito?
  • Hay poco delivery, salvo las cadenas tipo Domino’s. En muchos lugares llamas, haces el pedido y vas a buscarla.
  • La colocan sobre un stand de alambre y queda elevada. Es de lo más incómodo.

Dallas pizza 2

Estas son algunas de las pizzerias que me gustan

Coal Vines – pizzeria & wine bar

Cane Rosso

Fireside Pies

Eno’s Pizza Tavern

 

About Ana

Hi, I'm Ana. I'm originally from Argentina but I'm currently living in Dallas (USA) with my British husband. I'd like to share my experiences as an expat and as a traveller.

13 thoughts on “Comer pizza en Dallas

  1. En Londres es casi imposible comer una pizza decente, con decirte que lo mejorcito es Pizza Hut, después está la cadena Pizza Express por todos lados, pero meh.
    Y ni hablemos delivery, a esos ya deberían multarlos por decir que venden pizza!

    1. Si habremos ido a Pizza Express en Jersey! Creo que era la única pizza de la isla. Sacando ese lugar, creo que no he comido pizza en UK. Prefiero otras comidas!

  2. Que interesante tus comentarios sobre la pizza! No se el sabor, pero las que ilustran tu post se ven exquisitas!!! Como poca pizza en US, pero la q comí fue muy rica (NYc). Comí pizza en Venecia y me pareció rica al igual q en Viena!!!! Ahora tengo que probar la de Chicago!! Creó q es más parecida a una tarta …veremos!!jajaj te aclaró, mi abuelita hacia una pizza con mucho amor, pero no era muy rica, sería que no era ” tana” jajaja gracias a toda la data q das!!!

  3. Excelente descripcion Ana, la verdad que la pizza de USA es espantosa, pero la de las fotos se ven muy bien. En cuanto al stand de alambre, a mi tambien me parecio raro (lo conoci en NYC en Angelo’s Pizza creo que en la 57 al lado del Salysbury Hotel), pero reconozco que te deja mas lugar en la mesa, si es chica para poner los platos los cuales quedan una parte debajo de ese stand. Me diste ganas de pizza, hoy sale Guerrin o el Palacio,… de parado.

  4. Jaja, me hiciste reír con lo del “cosito de la pizza”… pero es verdad, todos le decimos así.
    No podría vivir sin las pizzas de Argentina, afuera son tan finitas y tienen tan poco queso! Ni hablar de que las corten cuadradas o ese soporte extraño donde las sirven!

  5. Siii Guillermo, comí la pizza de Angelo’s en NYC justo al lado de ese hotel muy rica!!! Cuando estuvimos, muchos años atrás no tenían esos posa pizza, pero el gusto era buenisimo .😁‼ en un mes vuelvo a NYC y trataré de probar alguna pizzita!!!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CommentLuv badge