Barrie, Ontario, Canada

Recuerdos del camino: Barrie

La ciudad de Barrie tiene un casco histórico victoriano que es una belleza. Queda en la región central de la provincia de Ontario, a unos 90 kilómetros al norte de Toronto.

Nos encantaba salir a explorar cada vez que podíamos mientras vivimos en Toronto.  Me encantaba visitar los pueblos victorianos, tan limpios, ordenados y bien preservados.

Barrie 2

Barrie es uno de esos lugares. Un sábado lluvioso de junio, la ciudad de Toronto estaba prácticamente paralizada por una reunión del G-8 y G-20. Se ve que las cabezas de estado del mundo exigen muchas medidas de  seguridad. Y nosotros queríamos salir a pasear porque estábamos parando en un hotel. Salimos sin rumbo fijo por la ruta provincial 400. En eso, Sean dice “¿Vamos a Barrie? “¿Por qué, que hay en Barrie?” “No sé pero me gustó el nombre.” Listo, vamos a Barrie.

Barrie, Ontario, Canada

Barrie se ubica a orillas del Lago Simcoe. El pueblo desempeñó un papel importante  en la Guerra Anglo-Estadounidense de 1812. Luego le cambiaron el nombre a Barrie en honor a Sir Robert Barrie, comandante de las fuerzas navales del área.

El caso histórico tiene cuatro o cinco cuadras a lo largo de la calle Dunlop. Un lugar divino para recorrer pero teníamos otra prioridad: almorzar. Ya eran las 14.30 y teníamos miedo de que empezaran a cerrar las cocinas de los restaurants.

Barrie, Ontario, Canada

Nos pareció buena idea pedirle  a algún lugareño que nos recomiende donde comer. Paramos a dos señoras, que nos recomendaron dos lugares ubicado en cada extremo del downtown. Elegimos uno al azar, Shirley’s. Llegamos justo a tiempo. Comimos muy rico, fue una buena recomendación.

Con la panza llena, fuimos a caminar por la orilla pero se largó a llover así que decidimos volver a Toronto.

Barrie 6

A veces, el mejor plan es no hacer planes.

Barrie, Ontario, Canada

About Ana

Hi, I'm Ana. I'm originally from Argentina but I'm currently living in Dallas (USA) with my British husband. I'd like to share my experiences as an expat and as a traveller.

9 thoughts on “Recuerdos del camino: Barrie

  1. Que hermoso lugar Ana, por suerte en mayo me voy 25 dias de recorrida por Canada (Montreal, Toronto, Quebec y Ottawa) todo en tren, terminando el tour en Nueva Orleans y la parada anual obligatoria en Miami (en la cual ire a ver ese monasterio que una vez publicaste y que estuvo desarmado en la aduana). Siempre rescato lugares y paseos de tu blog para ir a ver. Muchas gracias por compartir. Ahora voy a repasar tus post de Canada. Un beso.

    1. Qué envidia! No conozco Quebec, que me encantaría. Mayo es un lindo mes, primavera tranqui. Ojalá puedas ver los tulipanes del Parlamento, o al menos, flores.
      Que lo disfrutes!
      Tambié tengo de.Nueva Orleans, muy linda pero en mayo hace calor (+- 30 grados). Preparate para el olor feo en Bourbon Street 🙁

      1. Hola Ana, volvi maravillado de Canada, su limpieza, orden y sobre todo la calidad de la gente, todos muy amables y hospitalarios. Visite Montreal, Quebec, Ottawa y Toronto (en ese orden). La verdad que cada una con sus diferencias me encantaron las cuatro y las dos que mas me gustaron y estan cabeza a cabeza son Quebec y Toronto, la primera muy europea (una preciosura) y Toronto que decir, es como estar en NYC pero mas limpia, ordenada y con gente sin mal humor y amable. Vi los tulipanes y las plazas y calles floridas y me toco en todo canada buen tiempo pero bastante fresquito para mi gusto. Hermosa experiencia.

        Besos.

      2. Canadá es un país maravilloso! Al menos, lo que conozco. Que alegría que lo hayas disfrutado tanto.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CommentLuv badge