Gallery Nights Buenos Aires 1

Gallery Nights

Gallery Nights es un evento de arte que se lleva a cabo en Buenos Aires. Existen dos circuitos, el del Centro (Retiro, Barrio Norte y Recoleta) y el de Palermo (Palermo y Villa Crespo). Las galerías de arte participantes abren hasta tarde y la gente entra y sale a gusto. También hay música en vivo, food trucks y áreas para sentarse, como pequeños livings en la calle. Este año se sumó el Centro Cultural Borges.

Gallery Nights Buenos Aires 1

La primera Gallery Nights se hizo en 2001, organizada por la revista especializada Arte al Día. Desde ese entonces, el evento ha ido ganando en popularidad.

Mi marido y yo fuimos al Circuito Centro, que se hizo el 7 de abril de este año. El evento comenzaba a las 19.00 con cerveza Premium y champagne Nieto Senetiner para los que llegaban temprano. Nosotros nos perdimos el brindis por llegar tarde.

Gallery Nights Buenos Aires 1

Fuimos a ver las galerías de la calle Arroyo, que estaba cortada al tránsito, una especie de peatonal dedicada al arte. Entré sola ala Galería Arroyo y cuando me di cuenta de lo que estaba viendo, tuve mucho cuidado de no tocar (que nunca hago) o rayar con la cartera ninguna de las telas de Benito Quinquela Martin, Antonio Berni, Raúl Soldi o Raquel Forner. Una torpeza que me hubiera salido extremadamente cara ¡varios miles de verdes!

Gallery Nights Buenos Aires 1

Caminamos por Arroyo, admirando los edificios tan señoriales y mirando a la gente, un pasatiempo entretenido en cualquier lado. Me tentaba ir al bar del Sofitel pero no estaba vestida acorde.

Algunas obras nos gustaron más que otras. La verdad, prefiero el arte figurativo, aunque tengo que admitir que no conozco nada y, menos que menos, entiendo el arte moderno. Pero me parece una buena razón para seguir visitando museos y galerías de arte, a ver si aprendo algo.

Gallery Nights Buenos Aires 1

About Ana

Hi, I'm Ana. I'm originally from Argentina but I'm currently living in Dallas (USA) with my British husband. I'd like to share my experiences as an expat and as a traveller.

4 thoughts on “Gallery Nights

  1. Muy interesante lo que comentas. Fui a dos Gallery Nights y por lo que decís se están superando en servicios a. Los visitantes!!👏👏

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CommentLuv badge