Macao

Macao

Octubre de 1997. Mi primer, y único hasta ahora, viaje a Asia. Me llevó mi abuelo paterno, de quien heredé la curiosidad por recorrer el mundo, conocer culturas, probar sabores nuevos, vivir nuevas experiencias.

Teníamos dos días en Hong Kong, unos meses después de la transferencia de la soberanía a la República Popular de China por parte del Reino Unido.  Todavía se sentía británica y asiática a la vez. Como si no fuera lo suficientemente exótica para mí, se me ocurrió que hiciéramos una excursión a la isla de Macao. Si hicimos treinta, hagamos treinta y uno, como suele decir mi mamá. Macao es una península y se encuentra a 60 kilómetros al sudoeste de Hong Kong en el delta del rio de las Perlas.

Tomamos un ferry y pasamos por migraciones al llegar, ya que todavía era colonia portuguesa y estábamos entrando a otro país. Tengo anotado que nos cobraron HK 100 (dólares de Hong Kong) a cada uno en concepto de visa. Lo que no entiendo es por qué tuvimos que pagar si no necesitamos visa para entrar a Portugal pero ese es otro cantar. Portugal se la devolvio a China en 1999 y Macao se convirtió en un región administrativa especial.

Transcribo mis impresiones “(Macao) tiene un centro comercial importante con los típicos rascacielos de vidrio y uno histórico con construcciones de estilo portugués.” Si no fuera por los carteles en chino, podría tranquilamente estar en Brasil, ya que la arquitectura (¡y la humedad y el calor!) es muy similar, así como los pisos con azulejos blancos y negros formando ondas.

Macao

Es otra mezcla de culturas muy diferentes y el resultado es difícil de digerir” Quizá ahora no me resulte tan chocante porque he madurado, aprendido y conocido y también porque vivo en una cultura distinta a la mía, aunque no tanto como esta. “Por ejemplo, los carteles están en chino y en portugués, a veces en inglés. Hay 8 Mc Donald’s” Supongo que anoté la cantidad de Mc Donald’s porque estaría horrorizada, qué sé yo.

Recuerdo que fuimos a un casino. Ya se estaba perfilando como un destino para “timberos”. Tengo entendido que en 2006 se convirtió en la capital mundial del juego de azar y en una de las ciudades más ricas del mundo.

Macao

Series Postales de viajes pasados: Si te gustó este viaje al pasado, podés también recorrer el Palacio de Verano de Beijing.

About Ana

Hi, I'm Ana. I'm originally from Argentina but I'm currently living in Dallas (USA) with my British husband. I'd like to share my experiences as an expat and as a traveller.

4 thoughts on “Macao

  1. Muy interesante lo que comentas. Además me han comentado que esos pocos lugares en Asia, en donde hubo colonias portuguesas la comida es riquisima!!
    PdYa visite Chicago y mucho de lo que contaste me sirvió mucho. Mil gracias😄

    1. HOnestamente, no recuerdo la comida! Pero me imagino que debe ser muy rica.
      Qué bueno que te sirvió la info sobre Chicago 🙂

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CommentLuv badge