St. Katharine’s Docks, tranquilidad en Londres

St. Katharine’s Docks es uno de esos oasis de tranquilidad que uno no espera encontrar en medio de Londres. La única marina ubicada en los límites de la City, St. Katharine’s Docks se encuentra cerca de la Torre de Londres y casi a los pies del Tower Bridge.

St. Katharine's Docks

Aquí se encuentran las oficinas de multinacionales, edificios residenciales (que deben costar fortuna y media), pubs y restaurantes “pitucos”, además de un embarcadero. Desde nuestro hotel teníamos unas vistas preciosas de los Docks y los yachts se veían lujosos.

Lamentablemente, St. Katharine’s Docks sufrió grandes daños durante el Blietzkrieg, los bombardeos alemanes de la 2da Guerra Mundial, por eso muchos edificios son modernos. Sin embargo, algunas edificaciones victorianas has sobrevivido hasta hoy. St. Katharine’s Docks es un lugar agradable para pasear, sentarse a observar los barcos y tomar o comer algo. Recomiendo venir a este lugar porque ofrece un costado diferente de Londres y la posibilidad de recuperarse después de visitar la Torre de Londres, que, aunque interesante, puede ser algo cansador.

St. Katharine's Docks

This area has been populated for the last thousand years. At the end of the 18th century, it was a Hace mil años que este rincón de Londres está habitado. A fines del siglo 18, ya era un asentamiento prospero. Con el advenimiento de la Revolución Industrial, el Támesis se convirtió en una especie de autopista comercial muy transitada y los diques no daban abasto. Así que en 1828 se construyeron nuevos diques. St. Katharine’s Docks fue uno de ellos y recibía valiosas cargas, como marfil de África, azúcar y ron del Caribe y vino y brandy del continente. En el periodo de enteguerras, los barcos mercantes aumentaron de tamaño y al no caber más, St. Katharine’s Docks dejó de utilizarse como tal.

St. Katharine's Docks

Una de las características más interesantes de este lugar son las esclusas. Como la marea varia en 9 o 10 metros, se necesita una esclusa para equiparar el nivel de agua del rio con el del canal para que las embarcaciones puedan entrar y salir.

St. Katharine's Docks 4

¿Ya conocías St. Katharine’s Docks?

About Ana

Hi, I’m Ana. I’m originally from Argentina but I’m currently living in Dallas (USA) with my British husband. I’d like to share my experiences as an expat and as a traveller.

6 thoughts on “St. Katharine’s Docks, tranquilidad en Londres

  1. Que hermoso lugar!! Se ve muy tranquilo. Espero poder conocerlo cuando regrese a Londres. Me encantó la calificación de “pituco”!!! Tomaré en cuenta tus post para ese viaje. No se si te comenté que me sirvió mucho todo lo que escribiste de Chicago!! Mil gracias!!
    Volviendo a los Focos de Santa Catalina, me recuerdan al bello lugar de Liverpool. Un cariño y gracias por tantos datos tan oportunos!!🌟🌟

  2. Hola Ana, muy lindas fotos. Tuve la suerte de conocerlo y es un lugar muy lindo, me hiciste revivir el paseo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CommentLuv badge