Camden Market

Camden Market

Camden Market es uno de esos lugares que tenés que visitar cuando vayas a Londres. Te puede gustar o no pero tenés que verlo con tus propios ojos.

Aunque parezca un solo mercado al aire libre, en realidad son seis: Camden Stables, Camden Lock, Camden Lock Village, Main Street e Inverness Street. Para llegar, tomás el subte hasta las estaciones de Camden Town o Chalk Farm.

Camden Market

Camden Market, llamémoslo así por comodidad, comenzó en 1975 cerca del Camden Lock, una esclusa sobre el  Regent’s Canal.  Al principio consistía en puestos de artesanías y cosas hechas a mano y se hacia los fines de semana solamente. Mi marido me contaba que le encantaba ir de chico porque era una feria bastante chica, íntima, y podía conversar tranquilamente con los vendedores.

Camden Market

El Camden de hoy lo dejó atónito y un poco desilusionado porque tenía idealizados sus recuerdos. Ya no es más esa feria chiquita, ahora es un monstruo que se extiende por varias manzanas. Los stands quedaron dentro de los edificios ad hoc y en las calles hay negocios instalados en casas de estilo victoriano recicladas. Todos los negocios compiten por tener el frente más llamativo y el resultado es puro color, imaginación y movimiento.

Camden 5

¿Qué se puede comprar en Camden? ¡De todo! Ropa, chucherías, comida, artesanías, remedios naturales, calzado, más chucherías, carteras, bijou, ropa vintage, estudios de tatuajes y piercings, lo que se te ocurra. Obviamente, también hay pubs para descansar los pies con pinta y fish and chips en mano o simplemente ver pasar a la gente, una actividad muy interesante porque se ve gente de todas las tribus urbanas.

Ahí nomás de la esclusa hay un mega mercado de comida, donde se puede comer comida de cualquier parte del mundo: peruana, india, colombiana, tailandesa, y así. Los aromas se mezclan en uno solo y universal: el de algo rico. Lo mismo las conversaciones en varios idiomas, parece la Torre de Babel.

Camden Market

Vayan con paciencia si no les gustan las multitudes, o vayan temprano. Nosotros llegamos al mediodía y no paraba de caer gente. Cuando nos fuimos, era un gentío y no era ni media tarde. Eso sí, era un sábado. Quizá un día de semana es más tranquilo. Si van un martes, por ejemplo, avísenme y comparamos.

Camden Market

About Ana

Hi, I'm Ana. I'm originally from Argentina but I'm currently living in Dallas (USA) with my British husband. I'd like to share my experiences as an expat and as a traveller.

2 thoughts on “Camden Market

  1. Que hermosos fotos de tan peculiar lugar!!! Hace años que visite ese market y me dijo encantó. Muy estilo vintage algunas cosas. Me pareció que cierta ropas era estilo a Amy Winehouse, o ella sacó algo de su estilo de Camdem ( ella vivió allí). También vi toda la oferta de comidas y gente vestida tipo siglo 18. Aprovechamos las chucherias q vendenpara llevarnos souvenires!!! Cerca de Allí está la última vivienda de Amy W. Que buen recuerdo de ese maravilloso recorrido.!!!

    1. Tengo entendido que AMy Winehouse vivia en Camden, de ahí la influencia.
      Yo no compré nada. Bah, una cronut pero no estaba muy rica.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CommentLuv badge