Roast Restaurant – Londres

Roast. Comida asada al horno. Carne. Cerdo. Cordero. Pollo. Papas. El nombre mismo del restaurant me acelera el ritmo cardiaco y me activa las papilas.

Di con Roast por casualidad, buscando algún restaurant bueno en Londres. Me fijé en su menú online e instantáneamente supe que teníamos que probarlo. Hice una reserva para dos y me senté a esperar (figuradamente) a que llegara el sábado.

Roast

Roast está ubicado en un entrepiso del Borough Market, en mi opinión, el mejor lugar para encontrar comida de todo tipo en Londres, tanto hecha como ingredientes. Los puestos habían cerrado para cuando llegamos pero quedaban en el aire los aromas, reales o imaginarios, de quesos, trufas, jamones, aceites de oliva, panes, frutas y verduras.

Tomamos el ascensor. Dos chicas encantadoras nos recibieron los abrigos y nos llevaron a nuestra mesa. Primero nos dieron una mesa en el área del bar, que es muy agradable pero la mesa era un poco incómoda para Sean, que es bastante alto. Pedimos si nos podían cambiar. Ningun problema. Nos llevaron a una mesa en la parte del comedor. Desde la ventana podíamos ver el barrio y la cúpula de St. Paul’s a lo lejos.

roast bar

El restaurant es moderno, amplio, muy agradable. Podría seguir describiendo el ambiente y la decoración pero mejor vayamos a lo que nos interesa: la comida.

Entradas

Yo pedí la sopa del día, de espárragos, muy sabrosa y delicada. Sean pidió Scotch eggs con chorizo de Lorne y aderezo piccalilli, muy bueno todo.

Platos principales

Nunca había probado el lomo a la Wellington y era hora de perder la virginidad. Este plato, con guarnición de papas al horno, es el especial de los sábados y fue una experiencia inolvidable por lo buena. Pedí el lomo cocinado a punto (vuelta y vuelta me da impresión). La pasta de hongos que lo recubre y la masa agregaban capas de sabor sin tapar la carne.

Roast Restaurant, Londres

Sean pidió pork belly (panceta o tocino fresco sin curar) con puré de papas y de manzanas. La carne se deshacía en la boca. Felicidad en estado puro.

Roast Restaurant, Londres

Un rico vino tinto fue el mejor complemento para estas delicias.

Postres

Sean pidió la tarta de manzana y ruibarbo con salsa de vainilla y yo, la tarta Bakewell de almendras con manteca de peras y crema. Uno más rico que el otro.

Roast Restaurant, Londres

Servicio

Profesional y simpático.

Su lema es “Deliciosamente británico.” No puedo disentir.

Aviso: ni me invitaron ni me regalaron la comida. Es más, los dueños de Roast ni siquiera saben que escribí esta reseña. Solo quería demostrar que se puede comer muy bien en Londres.

Dirección:
The Floral Hall Borough Market
Stoney Street, London

 

 

About Ana

Hi, I’m Ana. I’m originally from Argentina but I’m currently living in Dallas (USA) with my British husband. I’d like to share my experiences as an expat and as a traveller.

6 thoughts on “Roast Restaurant – Londres

  1. Wow!! Que comidita!!!de veggie no tienen nada jajaja!! Millones de deseos de ir a ese lugar, se que el market propiamente dicho se mudó más lejos y este lugar es como más turístico!! Ya te acostumbraste al punto de cocción de la carne roja inglesa ( la de US too) !!!😊😀

    1. Veggie a veces, esta vez no daba!
      El mercado que se mudó, si no me equivoco en los 80, fue Covent Garden. Borough sigue firme.

  2. Hola , un placer la descripciòn , la pròxima en Londres me prometo la visita , por favor ,me dirìas el costo de la cena ? Gracias , excelente el blog .Saludos desde Buenos Aires .

  3. Se ve tentador!… me encanta probar nuevos platos con comida rica y bien presentada. Soy amiga de la comida más bien ligera y sabores combinados. Al ver la imagen veo que la carne se presenta totalmente roja y jugosa, en un punto que por aquí se consideraría casi cruda, y por lo tanto, poco conveniente jejeje. Precisamente hace un tiempo, en uno de esos programas de gourmets internacionales que salen por la tele, un entendido “degustador” criticó esta costumbre argentina de cocinar “demasiado” las carnes, incluso en nuestros tradicionales asados. En fin, gracias por compartir tus impresiones culinarias.
    Un fuerte abrazo

    1. Yo creo firmemente que cada uno debe comer la carne al punto que le gusta. Por que nadie es el dueño de la verdad culinaria ni tiene derecho a criticar. Si te gusta así o asá, está perfecto.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CommentLuv badge