Mi primera vez (de viajes , eh!)

Cada tanto, me gusta recordar mis viajes, ya sea mirando fotos viejas o releyendo mis diarios. Asi redescubrí mi primera vez: en un avión, en un VIP… Acá las comparto.

Mi primer viaje

Cuando tenía 8 meses, más o menos, fui (me llevaron) con mi familia a Salta y Jujuy. No me acuerdo de nada, solo las anécdotas que pasaron al acervo familiar. Eso sí, tengo fotos que demuestran que estuve allí, como esta con mis abuelos en el Pucará de Tilcara.

mi primera vez

Mi primer viaje sola

El verano que tenía 4 años (1976??), fuimos como siempre a Mar del Plata. Mis padres se volvieron a la Buenos Aires y yo me quedé con mis abuelos. Antes del comienzo de clases, me subieron a un avión (calculo que sería un vuelo de Austral) y mis viejos me buscaron en Aeroparque. No recuerdo mucho, salvo algunas imágenes fugaces, pero mamá siempre dice que las azafatas (como se les decía en esa época) me consintieron bastante porque bajé con la cara cubierta de chocolate.

Mi primer viaje al exterior

Cuando yo tenía 7 y mi hermana María, 5, mis abuelos nos llevaron a Miami y a Disney por el año 1979. De ese viaje sí tengo recuerdos, y muy buenos. Me llama la atención que no extrañara a mis padres pero quizá la mente, tan maravillosa, haya suprimido esos recuerdos y me quedaron los lindos. ¡Estoy segura de que a esa edad extrañas a tus padres!

mi primera vez¡Atendeme la remera con la cara de John Travolta!

Mi primera vez en Europa

Fue en 1994. Ese viaje corto a Inglaterra marcó el comienzo de mi historia de amor con Londres.

Mi primera vez en Asia

En 1997, un viaje por China que incluyó Hong Kong y Macao, todavia colonia portuguesa. Es esa época, China no estaba tan occidentalizada, era un mundo aparte. Recuerdo sentir curiosidad, entusiasmo, intreés y rechazo al mismo tiempo.

mi primera vezShanghai

Mi primera vez en clase ejecutiva

Fue en 1994, en ese viaje a Londres con British Airways. ¡Lo que me costó volver a viajar como ganado!

Mi primera visita a un VIP

Era el VIP de Biritish Airways en Ezeiza. Según mi diario, se llamaba Club Travel pero no pude corroborarlo. Ahora comparte el VIP de One World con American Airlines e Iberia.

Mi primera vez en una isla

En realidad, esta fue la primerz vez que viví en una isla, Jersey, en el Canal de la Mancha. Después de vivir en paises enormes, con horizontes interminables, me costó un poco adaptarme a una isla chiquita. Pero tengo los mejores recuerdos, quizá un poco idealizados. Me encantaria volver, sin ninguna duda.

Travel firsts 4. Cliffpath to Greve de Lecq

 

¿Cuál fue tu primera vez? Contame!

About Ana

Hi, I’m Ana. I’m originally from Argentina but I’m currently living in Dallas (USA) with my British husband. I’d like to share my experiences as an expat and as a traveller.

8 thoughts on “Mi primera vez (de viajes , eh!)

  1. Que interesantes tus viajes Ana!!😍😊 Unos amorosos tus abuelos al llevarte a Disneyworld junto a tu hermana!! Me encantaron tus primeros vuelos!! Te cuento que siendo muy chica viajaba con mi familia a distintos puntos de Córdoba, Entre Ríos y San Luis en avión. Luego mi primer viaje al exterior lo hice con unas amigas a Río de Janeiro y desde allí no paré más, haciendo viajes con mis hijas y marido (mientras lo tuve) , con mis hijas y yo, con amigas y hasta he viajado Solari!! Jajaja y siempre lo he pasado bien porque viajar me gusta mucho!!😍😍😍

    1. Una vez que nos pica el bicho, ya está!
      Todos los viajes son especiales pero los viajes con amigas son inolvidables. Me hiciste acordar de mi primer viaje con amigas! Fue a Gualeguaychú, a la casa de una de ellas. Muy lindos recuerdos!

  2. Que lindas anecdotas..
    Me gustó la foto con la remera de Travolta..
    Que lindo es viajar! Yo también de muy chiquita tengo viajes. En ese entonces la mayoría eran para el sur porque mis padres son geologos e iban a trabajar al campo. Tengo fotos de bebé por la Patagonia. Ya estan en colores tierra muy lavados, pero cada tanto me gusta mirarlas. Una que me encanta estoy parada junto a un pinguino, yo debia tener un año y tenemos la misma altura con el bicho casi jaja.. es genial!
    Hay tantos paises que no conozco! No he ido a Europa, y lo mas alejado de Argentina fue Panamá este año para mi luna de miel.
    Te mando un beso,
    Estela recently posted…Hombres despistadosMy Profile

    1. Qué interesante! Me encantaría saber más sobre esos viajes. Podrías describirlos en tu blog 🙂 Además, me muero por ver la foto tuya con un pingüino!
      Amaba con pasión esa remera de Travolta jaja!

  3. Ana, es un groso Travolta!!, Además de actuar y bailar, es piloto de avión, además de ser dueño de unos jets! Tus gustos están conectados con el arte y los viajes!! Es cierto, cuando le tomás el gusto a viajar es imparable, en casa siempre tenemos el pasaporte al dia. Nunca usé un VIP como tampoco viaje en Business…aunque veo más próximo al ViP!! Espero otro de tus interesantes post😆😎

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CommentLuv badge