Virgin America

Virgin America, una grata sorpresa

Virgin America resultó ser una grata sorpresa. De cierto modo, nosotros somos clientes cautivos de American Airlines porque vivimos en la ciudad que es su hub, además de tener vuelos directos a las ciudades donde viven nuestras familias. No nos encanta el servicio pero nos resulta cómodo.

Este fin de semana fui con mis amigas de tenis a Nueva York a ver el Abierto de Tenis. El viaje lo organizó una de ellas, que es agente de viajes. Al momento de planificar, encontró una buena oferta con Virgin America, que por supuesto aprovechamos. Era mi primer vuelo con esta empresa.

Virgin America

El día anterior al viaje hice el check in online e imprimí mi boarding pass. Leyendo el website, me enteré de que tenía que pagar $25 por cada valija despachada. De ninguna manera pensaba pagar por algo que hasta hace un tiempo era parte del pasaje. Además, al tener status de viajero frecuente con American, tampoco pago. Así que armé un carry on, más que suficiente para cuatro días.

Virgin America vuela desde el aeropuerto de Love Field, que tampoco conocía y también me encantó. Entre que había poca gente y soy TSA Pre-Approved, pasé rapidísimo por seguridad y tuve que esperar a las chicas en la puerta de embarque. La fila de Starbucks fue más lenta.

Virgin America

Mientras esperaba mi café, anunciaron que el vuelo estaba lleno y pedían voluntarios para despachar equipaje de mano sin cargo. Me tiré de cabeza al mostrador y les entregué mi valijita. Genial! Los voluntarios tienen un grupo de embarque especial después de primera y Elevate (viajeros frecuentes) y antes del general boarding. Amé Virgin America! A la vuelta me tiré el lance y como también iba lleno, me ofrecí como voluntaria. Esta vez no llamaron al grupete especial.

El avión era un A 319 de Airbus con mood lighting, o sea, luz azul y violácea. Me gustó el espacio entre asientos, más cómodo que los Boeing 767, 737 y 777 que usa American, sobre todo los viejos. Pobre, no es nada personal con American pero es la que más conozco.

Virgin America

El video de seguridad es un muy divertido video musical.

El sistema de entretenimiento está muy bueno. Tiene películas pagas y otras gratis y tiene canales de TV satelital de Dish Network. A la vuelta pude ver partidos de tenis en directo. También hicimos campeonatos de Trivia, parecido al Preguntados.

virgin-america-6

Como el resto de las aerolíneas de cabotaje, sirven agua, café y gaseosas sin cargo pero cobran las bebidas alcohólicas y la comida. Lo diferente es que podés pedir lo que quieras desde la pantalla y pagar con tarjeta desde el posnet de la pantalla. Por ejemplo, una amiga quería una mimosa y pidió jugo de naranja (gratis) y pagó la botellita de champagne. No hay que esperar a que pase el carrito, que pasa igual, ni tocar el timbre tan molesto.

virgin-america-5

La única contra es que Virgin no vuela a muchos destinos desde Dallas. Si no, me pasaba de bando.

About Ana

Hi, I’m Ana. I’m originally from Argentina but I’m currently living in Dallas (USA) with my British husband. I’d like to share my experiences as an expat and as a traveller.

4 thoughts on “Virgin America, una grata sorpresa

  1. Muy interesante lo que comentas!! Estoy viendo vuelos internos en US, ya que en marzo volaré de NYC a San Fco., Y seguro lo haré x AA. Tengo otros 2 vuelos más que también elija AA, volveré a verlos a ver si está Virgin!! En abril pasado hice 2 vuelos internos con AA y pague x las maletas, más una que pagué a mi hija, gasté 75u$s en valijas con ropa usada jajaja. Que bueno que por pasajero frecuente te den esa cortesía!! Como obtener ese tsa pre aproved???
    Ocurre q A A tiene vuelos a todos los destinos, y a veces muy buenas promos!
    Que tal los partidos de tenis, estuviste en el US Open…es allí donde jugó el “renacido” Delpo??
    (Del Potro).

    1. Marchu! Pagamos para tener TSA pre-approved cuando sacamos el Global Entry, que es para ciudadanos y residentes. A veses te toca si viajás en primera o business pero no estoy segura.
      Podés creer que Delpo jugó en el estadio Arthur Ashe per yo tenía entrada general, que no te permite entrar a ese estadio. Pero vi unos partidazos con grandes jugadores como Wawrinka, Monfils, Tsonga, etc. Fue espectacular!

  2. Que bueno que pudiste asistir a esos Partidazos en la “Meca” del tenis!! En una época veía muchos partidos de tenis, aunque en mi vida agarré en serio una raqueta!!!jajaja. Muy interesante lo que contas sobre el TSA!!!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CommentLuv badge