Nueva York

Nueva York: Little Italy de fiesta

En Nueva York, el barrio de Little Italy se convierte en una fiesta callejera todos los fines de semana de verano. Mulberry Street se cierra al tránsito vehicular desde Canal hasta Broome, por lo que es mejor llegar en taxi o transporte público.

Los restaurants sacan mesas a la calle y parece un pedacito de Italia, aunque la mayoría habla en inglés. También hay puestos que venden cannoli, ese postre típico de Sicilia.

Nueva York

Esta celebración de las raíces italianas del barrio comienza el fin de semana de Memorial Day (Día de los Caídos en guerra), que es último lunes de mayo, y sigue hasta el fin de septiembre.

Yo creía que era algo relativamente pero justamente hoy encontré una nota del New York Times de noviembre de 1974 que explica que el evento “se llama “pedonalizzazione” en honor a la costumbre italiana de crear  pequeños centros comerciales y plazas. El término se traduce como peatonalización. Un funcionario de la ciudad de Nueva York afirmó que este es el primer paso hacia la revitalización de Little Italy” La nota entera está acá.

Nueva York

Los pro: la atmósfera eléctrica, la oportunidad de pasar una buen rato en familia o con amigos, el hecho de que no es necesario gastar ni un centavo si no querés porque la calle es pública.

Las contras: se llena de gente, la comida es de calidad regular: la mayoría de los lugares son trampas atrapa-turistas. Mis amigas y yo fuimos a dos restaurants y no fueron gran cosa, es más, la relación precio-calidad no estuvo a mi favor. El lugar que sí recomiendo con énfasis es la pizzería Lombardi’s.

Pero no me tomes la palabra, andá y formá tu propia opinión. Y si vas o ya fuiste ¡contame!

About Ana

Hi, I'm Ana. I'm originally from Argentina but I'm currently living in Dallas (USA) with my British husband. I'd like to share my experiences as an expat and as a traveller.

8 thoughts on “Nueva York: Little Italy de fiesta

  1. Que bueno Ana, si es una fiesta muy interesante estilo de las kermese que solían hacerse hace años atrás!!! Es muy pintoresca esa celebración de San Gennaro!! Hace tres años atrás, estando en septiembre en NYC, coincidimos con ese evento y a mi hija y a mi nos gustó mucho ( a ella las compras y la liquidaciones too!!) Nos encantaron los puestitos , probamos unas ganas muy ricas y algo caras!! Y algo más que no recuerdo. Gracias por la data que agregas. Creó que comí un familiar, muy típico y súper promocionado por The Sopranos!!! Oh Mi querido Tony S. (James Gandolfini), ellos en un capítulo iban a un festejo de San Gennaro pero en NJ.!!!

  2. Muy linda little Italy, pero cada vez mas chicas y menos italiana como contas, muy invadida por chinatown, bahh todo se mezcla por ahi, pero se respira un poquito del sur de Italia.

  3. Me hubiera encantado vivir esto. Cuando pasé por Little Italy, me encontré con chinos que hablaban inglés, con ganas de hablar italiano (!) jajaja
    Besos Ana!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CommentLuv badge