Southwark

Qué ver en Southwark, Londres.

Ubicado en la margen sur de Támesis, Southwark -un barrio antiquísimo, imaginen que bajo la catedral hay ruinas romanas-, contiene varias de las atracciones más populares de Londres. Le dejo una pequeña guía para que puedan ir planificando su visita.

Como muchísimos topónimos británicos,  Southwark no se pronuncia como uno creería, sino ˈsʌðək (la pueden escuchar aquí).

Borough Market

Borough Market es el paraíso para los amantes de la comida. Las frutas y verduras frescas, panes artesanales, quesos de todo tipo hacen agua la boca. Eso es en el mercado cubierto. Afuera están los puestos de comidas de todo el mundo, una oportunidad ideal para probar sabores nuevos por poca plata.

Borough Market está frente a la estación de subte de London Bridge.

Southwark

Tate Modern

El edificio de este museo de arte moderno y contemporáneo, inaugurado en mayo de 2000, es una usina eléctrica reciclada llamada Bankside Power Station. La entrada es gratuita excepto para las muestras especiales. Los viernes y sábados abre hasta las 22.00.

Catedral de Southwark

La catedral de Southwark se encuentra al pie del London Bridge (a no confundirlo con el más famoso Tower Bridge) y justo detrás de Borough Market.  El actual edificio data de los siglos 13 y 15, aunque hay indicios de templos anglosajones y ruinas de calles romanas por debajo. John Harvard, el fundador de la famosa universidad, fue bautizado aquí y una capilla conmemora ese hecho.

Southwark

Museo Imperial de Guerra (Imperial War Museum)

El Imperial War Museum tiene como misión cubrir los conflictos armados en los que Gran Bretaña haya participado desde la Primer Guerra Mundial en adelante. Pueden leer más acerca de este museo aquí.

The Shard

Este edificio, el más alto del Reino Unido, ya se convirtió en un símbolo de la ciudad. En los niveles 69 y 72 hay una plataforma de observación llamada View from The Shard. La entrada cuesta £30.95 en el momento (hay pocas) o £25.95 con anticipación. The Shard se encuentra a pasos de la estación de subte de London Bridge.

Southwark

The Globe Theatre

The Globe Theatre es una réplica del teatro donde trabajaba William Shakespeare. El original estaba a 200 metros y hay una placa recordatoria. La dirección es 21 New Globe Walk. Las estaciones de subterráneo más cercanas son St. Paul’s, Mansion House y London Bridge.

The Golden Hinde

El Golden Hinde es una réplica del galeón con el que Sir Francis Drake circunnavegó la Tierra entre 1577 y 1580 y, de paso, acosó cuanto pudo a la Armada Española, férrea enemiga de Inglaterra en esa época. El galeón se encuentra en St. Mary Overies en Bankside, a metros del Globe Theatre o a 3 minutos a pie de Borough Market.

Puentes

Los famosísimos puentes de Tower, Millenium, Southwark, Blackfriars y London unen Southwark con la City y el West End.

Southwark

About Ana

Hi, I’m Ana. I’m originally from Argentina but I’m currently living in Dallas (USA) with my British husband. I’d like to share my experiences as an expat and as a traveller.

10 thoughts on “Qué ver en Southwark, Londres.

  1. Ahora necesito un post, diciendo como proceder para disponer de tantos días en Londres? jaja
    Besos!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CommentLuv badge