Guildhall Londres

Secretos de Londres: Guildhall

Londres guarda muchísimos secretos para el visitante, sin importar cuántas veces haya visitado la ciudad y cuán bien crea que la conoce. Para develar uno de estos secretos, es necesario salir de los circuitos turísticos típicos y aventurarse por esa callecitas laberínticas de la Milla Cuadrada (Square Mile).

La Milla Cuadrada – o la City o City of London – es un condado ceremonial y la parte más antigua de Londres. El ente que la gobierna es la Corporación de Londres, dirigida por el Lord Mayor. Ojo, que el Gran Londres tiene otro alcalde denominado Mayor of London. ¿Logré confundirte, querido lector?Londres Guildhall

Guildhall

En el Guildhall funcionan las oficinas de la Corporación de Londres. La parte más antigua es un fabuloso edificio medieval construido entre 1411 y 1440, aunque ha sido refaccionado a lo largo de los siglos, especialmente después de la 2da Guerra Mundial.

Londres Guildhall

Yo tenía especial interés en ver el Great Hall, un magnífico salón medieval. Resulta que cuando llegué, vi que había cierto movimiento dentro del edificio y un agente de seguridad en la plaza seca. Le pregunté si había algún evento y me contestó que justamente en el Great Hall iba a tener lugar una ceremonia de graduación. “Va a estar el Lord Mayor. Es más,” dijo, señalando un extremo de la plaza, “ahí viene”. Efectivamente, la comitiva oficial pasó por delante de mí.

No pude entrar al Great Hall pero pude ver un espectáculo diferente.

Londres Guildhall

Guildhall Art Gallery

La galería de arte del Guildhall, ubicada a la derecha del edificio antiguo, muestra pinturas desde 1670 hasta el presente. La entrada es libre y gratuita y se puede sacar fotos sin flash. Si bien no tiene obras famosas, es una visita tranquila y agradable. La sala que más me gustó fue la de la cripta medieval con los típicos techos abovedados.

Londres Guildhall

Anfiteatro romano

Antes mencioné que la Square Mile es la parte más antigua de Londres. Efectivamente, la fundaron los romanos en el año 47 DC. A fines de los 80, mientras hacían una remodelación de la galería de arte, arqueólogos del Museum of London encontraron restos del anfiteatro romano que se sospechaba había existido pero no se sabía dónde. Lo que encontraron fueron restos de la arena y de los muros de la entrada oriental y segmentos del desagüe hecho en madera.

Londres Guildhall

En este anfiteatro se realizaban combates de gladiadores, luchas entre animales, espectáculos públicos y ejecuciones de delincuentes.

Al anfiteatro se ingresa por la cripta.

Iglesia de St. Lawrence Jewry

La iglesia de St. Lawrence Jewry completa el conjunto arquitectónico del Guildhall. La edificación original del siglo 12 desapareció en el Gran Incendio del siglo 16. El edificio actual es de Sir Christopher Wren, el arquitecto que hizo renacer a Londres. La segunda reconstrucción, siguiendo los planos de Wren, aconteció luego de los bombardeos de la 2da Guerra.

Londres Guildhall

St. Lawrence Jewry es la parroquia oficial de la Corporación de Londres. Dedicada a San Lorenzo, se la llama Jewry debido a su cercanía con la antigua judería (o gueto judío) medieval.

Londres Guildhall

Si están por visitar Londres, ya sea por primera o enésima vez, los consejos de este sitio –¡uno de ellos es mío!- les van a venir como anillo al dedo.

Si deciden visitar o ya han visitado el Guildhall, me cuentan!

Londres Guildhall

About Ana

Hi, I’m Ana. I’m originally from Argentina but I’m currently living in Dallas (USA) with my British husband. I’d like to share my experiences as an expat and as a traveller.

4 thoughts on “Secretos de Londres: Guildhall

  1. Hermoso lugar Ana!! Sólo fui una vez a London y morí de la emoción ya que la música como la literatura inglesa me encantan!!! Das unas vista y recorridos x Londres muy buenos!!! Ojalá q para Oct del próximo año pueda estar recorriendo esos lugáres!!!😃😉

  2. No puedo ser desagradecida, estoy en Siena! Pero Londres y UK se llevan mi corazón. Estuve por la zona visitando el Museo de Londres y me pareció hermosa. Siempre hay para ver y enamorarse. Abrazo, Ana! Andrea

    1. No creo que seas desagradecida, son dos ciudades muy diferentes. Y, además, todos tenemos preferencias.
      Ahora tenés una razón más para volver a Londres 😉

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CommentLuv badge