Main St. Dallas

Dallas: recorrido por la Main Street

El Main Street District es el corazón de downtown Dallas. Fue el mayor centro comercial y económico de la ciudad hasta la crisis de la década de 1980. Muchos comercios y hoteles cerraron dejando vacíos edificios antiguos muy lindos. Desde hace unos años, Main Street está experimentando un renacer urbanístico y económico. Muchos de esos edificios históricos fueron reciclados como viviendas y oficinas tratando de conservar materiales y detalles originales.

Main St. Dallas 1

Vista de Main Street

Les propongo hacer un recorrido por la Main Street de un extremo al otro. Salimos desde las esquina de South Houston St. y Main, con la Dealey Plaza a nuestra espalda, el Old Red a nuestra derecha y los juzgados municipales a nuestra izquierda.

Main St. Dallas 1

Pegasus Plaza

Cruzamos Record Street. Tenemos espacios públicos a ambos lados. A la derecha se encuentra el John F. Kennedy Memorial Plaza. Ese cubo de cemento honra la memoria del presidente Kennedy y fue instalado en 1970. Cruzando la calle vemos una cabaña de troncos en la Founders Plaza. Es una reproducción de la cabaña que construyó en 1841 John Neely Bryan, el fundador de Dallas, un poco más abajo, hacia el rio (que no se ve porque le han cambiado el cauce para evitar inundaciones.)

Seguimos avanzando por Main. Pasamos por El Centro College, de nivel terciario, a nuestra izquierda. Vamos a ver edificios de oficinas para nada interesantes y así cruzamos las calles Lamar y Griffin. Si quieren, podemos descansar un ratito en el Belo Garden.

Main St. Dallas 1

El Davis Building de 1920

Cruzando la calle Field, a nuestra izquierda, vemos un imponente edificio que parece un banco. Se llama The Davis Building y, efectivamente, en la década de 1920 funcionaba el Republic National Bank. Este es un ejemplo de reciclado y revitalización, en vez de oficinas, ahora hay departamentos. Más adelante, sobre la mano derecha, vemos la City Tavern, un pub donde tocan bandas en vivo.

En la esquina de Main y Akard vemos la Pegasus Plaza. El edificio de estilo neogótico que está justo enfrente es el Kirby. El magante cervecero Adolphus Busch (¿les suena Budweiser?) lo mandó a construir en 1913. En esa vereda también vemos el colorido frente de la capilla católica de St. Jude. Al llegar a la esquina, vemos a nuestra izquierda un pasaje con bares y restaurantes. Allí está mi bar favorito, el Woolworth’s, en el primer piso.

Main St. Dallas 1

La capilla

No se asusten si ven un ojo gigante, es una original escultura. En la vereda de enfrente está el Joule Hotel, de la década de 1920. En el lobby hay una colección interesante de arte moderno y unos mosaicos rescatados de la demolición de un hotel cercano. El bar de la terraza del Joule tiene unas vistas geniales de downtown. Se los recomiendo.

En la esquina de Main y Ervay, a nuestra derecha, nos encontramos con la elegante tienda Neiman Marcus. Este edificio, de 1913, fue el primero y luego la marca se expandió. Me encanta entrar a ver ropa y zapatos que nunca compraré, como Chanel.

Main St. Dallas 1

La escultura del ojo

En la esquina de enfrente se encuentra el Wilson Building, de 1904, cuyo diseño se inspiró en la Opera Garnier de Paris.

Seguimos por Main hasta Main Street Gardens. En el extremo opuesto del parque vemos un señorial edificio neoclásico. Es el Dallas Municipal Building. En este edificio Jack Ruby sacó una pistola frente a policías y cámaras de TV y mató a Lee Harvey Oswald, el supuesto asesino de Kennedy.

Llegamos al final del recorrido. Los dejo aquí y en otra ocasión los acompaño a conocer otra parte de Dallas.

Caminata guiada por Main Street en el centro de Dallas, Texas.

Para tu Pinterest.

About Ana

Hi, I'm Ana. I'm originally from Argentina but I'm currently living in Dallas (USA) with my British husband. I'd like to share my experiences as an expat and as a traveller.

4 thoughts on “Dallas: recorrido por la Main Street

    1. Es verdad, es muy tranquilo, la gente está adentro. Mi hermana tampoco lo podía creer, acostumbrada al caos de Buenos Aires.

  1. Que interesante lo que contas Ana!!! Que ganas de visitar Dallas!!!! Hace poco vi una película sobre el asesinato de JFK, pero enfocado en un sr. Que filmó la tragedia y los médicos que lo atendieron. Y mostraban la Dallas antigua!!! Saludos y gracias por tanto dato.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CommentLuv badge