Leadenhall Market

El mágico Leadenhall Market de Londres

Primero, diríjase al patio trasero del pub Caldero Chorreante ubicado entre una librería y una casa de música. Golpee tres veces el ladrillo correcto que está tres hileras arriba y dos al costado. Ha llegado a destino: el Callejón Diagon, la calle comercial de la Londres mágica donde los magos y las hechiceras hacen sus compras.

Esto es genial si sos una  hechicera o un mago. Pero si sos un simple mortal, podés visitar una de las locaciones donde se filmaron escenas de Harry Potter y la piedra filosofal: el Leadenhall Market. Solo hace falta tomar el subte hasta el estación Monument y caminar un par de cuadras por la calle Gracechurch. La entrada al mercado está sobre la mano derecha.

Leadenhall Market

Es fácil darse cuenta de por qué los productores eligieron Leadenhall Market. Los coloridos frentes de madera; el techo de vidrio y hierro forjado; el escudo de armas de la Ciudad de Londres; los dragones que simbolizan la City, frutas y flores que adornan las paredes que, aunque sean de estilo victoriano, le prestan al mercado una cualidad atemporal casi mágica. El mercadpo se “derrama” hacia las callecitas que lo rodean.

Leadenhall Market

Hubo actividad comercial desde el siglo 15  en este solar. Comenzó como mercado de aves de corral y quesos.  De a poco se fueron agregando otros rubros hasta convertirse en un importante mercado dentro de las murallas romanas que delimitan a la Ciudad de Londres –la City. Si bien sufrió pocos daños en el gran incendio de 1666, igualmente se lo reconstruyó como una estructura cubierta y volvieron a renovarlo en la década de 1880.

Leadenhall Market

Hoy en día, Leadenhall es un centro comercial muy visitado, con pubs y restaurants además de comercios.  Yo un mediodía, quizá no fue el mejor momento para ir. Estaba lleno de pared a pared con tipos y mujeres de traje que trabajan en la City, pinta de cerveza en mano. Justo era Oktoberfest y había eventos especiales. Los restaurants son chiquitos y tienen pocas mesas, lo aconsejable es reservar con anticipación. Me echaron de uno español por no tener reservas.  Me dediqué a recorrer los pasillos y admirar la intricada decoración. Leadenhall es un hermoso ejemplo de arquitectura victoriana. Vale la pena visitarlo ¡aunque no podamos sentarnos a comer!

Leadenhall Market, Londres.

About Ana

Hi, I'm Ana. I'm originally from Argentina but I'm currently living in Dallas (USA) with my British husband. I'd like to share my experiences as an expat and as a traveller.

6 thoughts on “El mágico Leadenhall Market de Londres

  1. Que bello lugar!!! Amo esas estructuras de techos de hierro y vidrio!!! Tal cual dijo Guillermo, cagendada para visitar en otro viaje a London. Si se da en octubre/Nov. Del próximo año, me memorizare tus post de Londres!!!
    Pd, me ayudaron mucho tus post de Chicago!!! Viajaron aCalifornia???

  2. Publicaste algo de San Francisco!! Xq en Marzo hago un recorrido x S.Francisco y alrededores, tengo pensado ir a Yosemite!! Aunque el Mapa Valley debe ser muy interesante. De allí Vuelo a Las Vegas, seguro haga el Gran Cañón. Luego a Washington DC a ver a amigos. Finalmente regreso a NYC ( aproveché una oferta BsAs/NyC). Si no publicaste nada no hay problema. Tengo algo del foro de TripAdvisor, de Sir Chandler, y de un programa Madrileños x el mundo. Que publicó SF, palo Alto y LV. X Youtube!!!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CommentLuv badge