West End

El West End de Dallas

Recorrer el West End de Dallas es como viajar en el tiempo a la época dorada del ferrocarril y de la industria. Los edificios de ladrillo rojo que quedan le dan un aire industrial victoriano muy interesante. Después de sufrir un declive económico, esas fábricas y depósitos fueron convertidos en restaurantes, negocios y oficinas. Y, por lo tanto, el área se convirtió en un atractivo turístico más de Dallas.

West End Dallas

A pesar de sus aires turísticos, me gusta mucho caminar por el West End, admirar las construcciones y las antiguas publicidades pintadas en las paredes de los edificios, un poco desteñidas con los años. Cada tanto venimos a comer a Y.O. Ranch, una steakhouse –parrilla- decorada con mucho cuero, lámparas hechas con astas de ciervo, bien western. Lo que no me gusta mucho son los animales embalsamados pero son parte de la cultura.

West End Dallas

¿Qué hay para  ver en el West End?

Además de comer, se puede hacer algo de shopping en Wild Bill’s Western Wear: botas tejanas (que aquí se llaman cowboy boots, ¡no vayan a pedir Texan boots!), sombreros y ropa y bijou western.

Además de las fachadas de los edificios, se puede visitar el 6th Floor Museum dedicado a J. F. Kennedy y el famoso Grassy Knoll donde lo mataron, el Old Red Museum, el museo de la ciudad y el Holocaust Museum, el museo del Holocausto judío, al que nunca me animé a entrar. Detrás del Old Red se encuentra el monumento a Kennedy.

West End Dallas

Orígenes del West End

Hacia la década de 1840, el abogado y obviamente explorador aventurero John Neely Bryan les compró estos terrenos a los indios Caddo e instaló una cabaña. Hay una réplica de su cabaña en la esquina de Market y Elm, en un extremo de la plaza. Con el tiempo, se instaló un mercado y el pueblo de Dallas creció a su alrededor. La llegada del ferrocarril, el Houston & Texas Central Railroad, en 1872 atrajo empresas manufactureras que se instalaron en la zona. A esta bonanza le siguió el declive económico en los años 60 y la revitalización que vemos hoy.

West End Dallas

Si vienen a Dallas, no se lo pierdan. Se puede llegar a pie desde el downtown, una caminata de unos 10, 15 minutos por Elm o en el DART, el trencito urbano amarillo.

 

El West End de Dallas es un antiguo barrio industrial devenido en atracción turística. Los antiguos depósitos hoy labergan restaurantes y negocios.

About Ana

Hi, I’m Ana. I’m originally from Argentina but I’m currently living in Dallas (USA) with my British husband. I’d like to share my experiences as an expat and as a traveller.

4 thoughts on “El West End de Dallas

  1. Que interesante todos los datos que das sobre Dallas. Habrá que programar una visita!!! Me encantaron los carteles pintados en !os edificios, bueno el que se ve en tu foto!!! Muero por las cowboy bloots o Texanas!! Jajajaja

  2. Es la única parte de Dallas que conozco. Hace muuuchos años estuve por trabajo y me quedé en un hotel cerca de la empresa a donde iba, que era cerca del aeropuerto. Así que solo una tarde me fui hasta el West End para conocer, muy lindo, me compré una remera pintada a mano que usé hasta que se destruyó, me tomé una cerveza, me puse en pedo y por suerte había arreglado con el taxista que me llevó que me pase a buscar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CommentLuv badge