mercados

Mercados londinenses: guía práctica

Londres tiene varios mercados y ferias callejeras. Por ejemplo, de lunes a viernes Petticoat Lane (cerca de Whitechapel en Tower Hamlets) se convierte en un mercado de comidas, ropa y calzado baratos y al aire libre. Lo mismo pasa con Carnaby Street, cerca de Piccadilly, una peatonal que se convirtió en la meca de la moda en los años 60. Como esos hay varios: por ejemplo, Maltby Street, Berwick Street, East Street, Church Street, Leather Lane o el Columbia Road Flower Market. Una de las ventajas de estos mercados londinenses, además de sus precios bajos, es que nosotros, como visitantes, podemos probar muchos platos étnicos que jamás en la vida se nos hubieran ocurrido.

Borough Market
IMG_4790

En Londres también hay mercados techados. La gran mayoría de los edificios que vemos hoy son victorianos, o sea, construidos en el siglo 19 durante el reinado de Victoria. A pesar de que las construcciones son relativamente nuevas (¡todo es relativo!), en esos lugares se viene desarrollando actividad comercial desde hace varios siglos ininterrumpidamente.

La actividad comercial no se circunscribe al edificio en sí, sino que en mayor o en menor medida se ha desparramado a los alrededores. El caso más destacable es el de Camden Market, que de ser un mercado chiquito de artesanos de la década del 70 pasó a ser un monstruo que ocupa el barrio entero, el Camden Borough.  Pueden leer más acerca de Camden Market acá.

Leadenhall Market
15. Leadenhall

Covent Garden se ubica en el polo opuesto a Camden: es elegante y tiene mucha historia y cultura.  Hay 13 teatros aledaños al mercado, entre los más conocidos se encuentra la Royal Opera House. Pueden leer más acerca de Covent Garden acá

Mi mercado preferido es sin dudas el Borough Market en Southwark. La variedad de comidas para elegir es impresionante. Además, me encanta el aire ferroviario del edificio con sus paredes de ladrillos y vigas de hierro. Allí está uno de mis restaurantes favoritos también. Pueden leer más acerca de Borough Market y Southwark acá

Old Spitalfields Market
IMG_5711

Smithfield Market, ubicado en la Milla Cuadrada, es el mercado central de carnes más grande del Reino Unido. Smithfield tiene una historia larga e interesante. En la Edad Media se realizaban torneos y justas y luego devino en mercado de carne. También se ejecutaban criminales como el famoso William Wallace. Aconsejan a los clientes llegar a las 7 de la mañana para encontrar más variedad de productos. Yo  nunca fui a esa hora, más bien después del cierre. Con los stands cerrados no hay mucho para ver por dentro, salvo el edificio. Si van a St. Paul’s aprovechen para darse una vuelta por Smithfield. Por ahí cerca está la iglesia de St. Bartholomew, una joyita medieval.

Smithfield Market
50. Smithfield

Leadenhall Market es una belleza imperdible en la City. Pueden leer más acerca de Leadenhall Market acá.

Old Spitalfields Market funciona como mercado de alimentos desde 1638. Abierto de lunes a domingo, Old Spitalfields ahora ofrece artesanías, ropa y comida de muchas partes del mundo. Se pueden encontrar buenas ofertas  y objetos originales. Nosotros fuimos a almorzar. Encontramos un puesto de choripán y lomitos argentinos pero estaba al aire libre y hacia demasiado frio y viento y no había dónde sentarse. Si no, hubiera probado algo de ahí o las empanadas de otro stand. Comimos dentro del mercado. Sean comió un wrap de curried paneer y pollo y yo fui directo al puesto de panini calabreses, donde puede elegir un relleno delicioso (chorizo picante, alcaucil, hongos saltados, mozzarella). Mientras se tostaba mi panino, el chico me daba pedacitos de mozzarella y jamón serrano para probar. Y el turco de al lado me ofreció una baklava riquísima.

Old Spitalfields Market
IMG_5704

¡Los mercados londinenses nos permiten recorrer el mundo con el estómago!

Mercados londinenses: guía práctica

 

About Ana

Hi, I’m Ana. I’m originally from Argentina but I’m currently living in Dallas (USA) with my British husband. I’d like to share my experiences as an expat and as a traveller.

3 thoughts on “Mercados londinenses: guía práctica

  1. Que interesantes todos los markets londinenses que comentas!!!que ganas de volver a Londres y recorrer algunos, sólo estuve en el de Carmen y en Covent Garden y me parecieron alucinantes!!! Gracias por tanta buena data!!😀👍

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CommentLuv badge