T. C. Lindsey & Co. General Store, almacén de campo

Nuestros road trips por Texas a veces nos hacen viajar en el tiempo también y es por esa razón que los disfrutamos tanto. Hace poco hicimos uno por algunos pueblos de la región este e incluimos la pequeña villa de Jonesville por una buena razón: el T. C. Lindsey & Co. General Store. Este almacén de ramos generales, bien de campo, es toda una máquina del tiempo.

T. C. Lindsey & Co. - Jonesville, TX

Según el censo del año 2000, la población total de Jonesville es de 28 habitantes.  ¡28! En su apogeo en la década de 1880, había 60 residentes. En el pueblo había también un molino harinero y desmotadora de algodón (todavía en pie) y dos almacenes, de los que queda uno solo. Jonesville está ubicada a 20 millas (32 km) al este de Marshall, cabecera del condado de Harrison, y a unos diez minutos del límite con el estado de Luisiana.

T. C. Lindsey & Co. - Jonesville, TX

Si bien T. C. Lindsey & Co. General Store funciona desde 1847, el edificio actual es de 1922. Es una mezcla de almacén de campo y museo de usos y costumbres lugareñas. Los visitantes pueden comprar un pedazo de queso, un libro antiguo o admirar herramientas agrícolas viejas. Hablando de queso, guardan la horma de queso amarillo de Wisconsin en una quesera antigua y la cortar con un rebanador centenario.

jonesville

Nosotros fuimos justo un día que había open day – cerraba más tarde y había comida. Por suerte llegamos a la hora que llegamos y no antes porque se había llenado de gente. Esa estructura cavernosa está llena a reventar de objetos en exposición o venta. Estantes enteros con frasco de mermelada, ropa, juguetes antiguos, herramientas, utensilios, de todo. Algunas antigüedades están a la venta y otras no.

T. C. Lindsey & Co. - Jonesville, TX

Dos viejitas, sentadas en unas mecedoras frente al mostrador de madera antiguo. Comían queso y hablaban de los viejos tiempos.

El T. C. Lindsey & Co. General Store se utilizó como escenario de algunas películas de Disney (¡es de película de verdad!) Cada uno que lo visita va a encontrar algo que les recuerde a sus abuelos. Este almacén es pura nostalgia por un pasado idealizado.

El T. C. Lindsey & Co. General Store es un almacén de ramos generales que funciona desde 1847 en Texas, cerca del límite con Luisiana.

Horario

Martes a jueves de 10 am a 2 pm

Sábados de 10 am a 4 pm

About Ana

Hi, I'm Ana. I'm originally from Argentina but I'm currently living in Dallas (USA) with my British husband. I'd like to share my experiences as an expat and as a traveller.

3 thoughts on “T. C. Lindsey & Co. General Store, almacén de campo

  1. Que interesante lo que comentas!! Que bueno las venitas comiendo queso C dulce…un postre vigilante!!!me muero en tx too!! Como me impresioné en Frankfurt ver comer sándwiches de milangas (milanesas) idénticas a la de Bs As…. allá las llaman Schnitzel, jajaja.
    Que i Teresa te que haya costumbres y lugares tan parecidos!!! En Bs.As he visto alguna ferretería antigua con cajones y llena de cosas antiguas como los de Joanesville tx!!!

    1. Hay una ferretería antigua en la esquina de Las Heras y Galileo o por ahí que es una maravilla. Ojalá siga estando.

  2. MAnteriormente quise poner Interesante y me salió algo de” Teresa te”jjjaja y son vieJitas no venitas!!! El predictivo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CommentLuv badge