rio Wear

Caminata por el rio Wear

La ciudad de Durham, al menos el casco antiguo, se ubica sobre una elevación del terreno en forma de península sobre el rio Wear. La catedral y el castillo se encuentran en el punto más alto y tiene una muy buena vista de los alrededores, ideal para ver el avance del enemigo en épocas pasadas.

Yo tenía ganas de recorrer el camino que bordea la península, que, a pesar de su nombre grandilocuente, es bastante chica. Bajamos por Saddle Street hacia el rio y tomamos un pasaje angosto con escalinata empinada que se encuentra sobre la mano izquierda entre un restaurante italiano, Bella Italia, y un negocio llamado Tha Carphone Warehouse. Durham presenta ciertas dificultades para quienes tienen problemas de movilidad, sobre todo por sus calles empinadas.

River Wear, Durham

Bajamos esos escalones y nos encontramos con dos senderos. Uno, el lit path, va hacia arriba y pasa por la catedral y la universidad. Como su nombre lo indica, está iluminado de noche.  Nosotros tomamos el unlit path que bordea el rio y no tiene iluminación de noche. Supusimos que iba a ser llano porque acompaña al rio, pero no, tenía sus subidas y bajadas. En algunos tramos incluso hay barandas de caño por las dudas.

El rio Wear fluye tranquilo entre los árboles. Sin embargo, las crecientes pueden ser peligrosas. Es bastante angosto y lo cruzan varios puentes. El puente que se encuentra apenas comienza el recorrido se llama Framwellgate. La construcción actual es del siglo 15 y reemplaza al puente del siglo 12 que se llevó la corriente.

River Wear, Durham

Había estudiantes remando, parecían clases para principiantes y algunos, equipos entrenando para competir. Pasamos por dos boathouses de la universidad de la década de 1880.

En un recodo nos encontramos con The Old Fulling Mill, donde antes funcionaba el museo de arqueología de la universidad. Un fulling mill es un batán, un molino donde se fabricaban tejidos de lana bien tupidos.

River Wear, Durham

Luego, pasamos por el Prebends Bridge, de la década de 1770. A la izquierda hay una entrada al campus de universidad.

River Wear, Durham

Más adelante nos topamos con una pequeña casa que parecía un templo griego, conocida como The Count’s House.  Esta casa fue construida alrededor de 1820 como adorno pero parece que fue utilizada como hogar familiar en algún momento. Hoy está vacía y sigue siendo un adorno.

River Wear, Durham

El siguiente puente es el horrendo Kingsgate, una monstruosidad de cemento de la década de 1960, que encima en monumento histórico.

Nuestro circuito termina a la altura del medieval Elvet Bridge, del siglo 12, y que nos llevó al hotel. Para mí, es el puente más pintoresco, sobre todo por las casas antiquísimas que dan una idea de lo que fue en sus épocas de esplendor.

River Wear, Durham

 

About Ana

Hi, I’m Ana. I’m originally from Argentina but I’m currently living in Dallas (USA) with my British husband. I’d like to share my experiences as an expat and as a traveller.

5 thoughts on “Caminata por el rio Wear

  1. Qué hermoso recorrido y tan interesantes han dicho tus datos sobre los puentes y otras construcciones.
    Qué asombro me da el pego SAR como en el siglo 12 construían puentes , especialmente cuando hay límites en el agua!! No me imagino la posibilidad de esas construcciones. Días pasado leía una noticia y hablaron de Durham, creo q sobre una competencia deportiva!

    1. Se hace difícil creer que en otras épocas se hicieran grandes obras sin nuestra tecnología pero evidentemente estamos equivocados 🙂

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CommentLuv badge