Dallas Farmers Market

A comer al Dallas Farmers Market

Cuesta imaginar que en algún momento, los granjeros y quinteros de los alrededores traían sus productos en carretas para venderlos en Dallas. Las carretas se convirtieron en pickups y el mercado precario establecido en la confluencia de South Pearl Expressway y la calle Cádiz se convirtió primero en un galpón (1939) y luego en un mercado municipal (1941). Desde esa época, tanto las amas de casa como los dueños de restaurants vienen a abastecerse de frutas, verduras y carnes al Dallas Farmers Market.

Dallas Farmers' Market

El mercado sufrió una renovación y expansión importantes en estos últimos años. La primera vez que vinimos, en el galpón minorista había puestos de productos frescos y carnes que, decían, eran cultivados en Texas, pero habían coladas frutas de California y México. Tampoco había espectáculos de baile y música gratuitos como hay ahora y no había un lugar para sentarse a picar algo.

Dallas Farmers' Market

Ahora, el Dallas Farmers Market se convirtió en un paseo agradable. Además, se creó un boom inmobiliario a su alrededor. De ser un barrio fulero donde a la gente “bien” no se le veía ni un pelo, pasó a ser un barrio hípster y súper canchero.

Gracias a su buena ubicación cerca del downtown, el Dallas Farmers Market se convirtió en una visita obligada. En el galpón denominado The Shed (justamente galpón en inglés) se encuentran los stands con frutas, verduras y carnes de venta minorista. También hay stands de comidas preparadas caseras, por ejemplo, griega o británica. Una vez me compré brigadeiros en un stand brasileño, pero los vendors cambian seguido y cada vez que voy hay alguno nuevo o no está el que me gustaba.

Dallas Farmers' Market

Además de haber cuatro restaurants, en el Market funciona un gran patio de comidas. Mis preferidos son Sí Tapas porque hacen unas tapas españolas espectaculares y es casi el único lugar donde se puede comer morcilla en todo Dallas. El dueño es español y ¡cómo se nota! El restaurante principal está ubicado en Uptown y lo recontra recomiendo. El otro lugar que me encanta del mercado es la Taquería La Ventana. Todos los tacos son frescos y muy ricos, así como también el flan. Lo bueno es que tiene bastante lugar para sentarse. El tercer lugar que amo es Scardello’s, que tiene una selección de quesos y fiambres para morirse de placer. También venden ensaladas y sándwiches espectaculares. La quesería original está en Oak Lawn. De postre, unos riquísimos macarrones.

Dallas Farmers' Market

Si están en Dallas, vayan al Farmers Market, recorran, prueben cosas ricas y charlen con los vendedores.

Dallas Farmers Market, Dallas, Texas

1010 S. Pearl Expressway, Dallas, Texas 75201

Abierto todos los días de 10:00 a 17:00

About Ana

Hi, I'm Ana. I'm originally from Argentina but I'm currently living in Dallas (USA) with my British husband. I'd like to share my experiences as an expat and as a traveller.

7 thoughts on “A comer al Dallas Farmers Market

  1. Ana, estupendo!!! Tengo una escala en dallas de 10 horas que otro punto recomiendas ir por esa cantidad de horas?
    Gracias!

    1. Hola! Tenés 10 horas para recorrer Dallas en total? Depende de si tenés auto o no. Si no, quedate en downtown. Podés ir a ver lo relacionado a JFK, recorrer el West End, tomar el trencito gratis frente a la Union Station a Bishop Arts District, recorrer el Arts District y los museos, tomar el DART a Deep Ellum. Fijate que en blog tengo bastante info sobre Dallas.
      Que disfrutes la visita!

      1. Muchas gracias por tu respuesta. 10 Horas son la diferencia entre vuelos, con lo cual perderemos una hora en bajar del avión más dos horas antes de salir. Ya me quedan 7 horas. Con lo que decís y lo que vi en otros lados me genera esto:
        El avión llega a las 10, a las 11 estoy para salir del aeropuerto, ir al DFM paseo un poco y comer. Luego ir al Museo de ciencias naturales, hasta las 17 horas que cierra, para volver al aeropuerto, avión sale a las 19:50 para EZE.
        Dato adicional, viajamos con una nena de 2 años que camina mucho y mi mujer está embarazada. (Vamos a estar complicados con la panza)…

        Saludos! y nuevamente gracias por responder…

  2. Muy lindoooooo, me encanta ir a estos mercados en cada ciudad que voy (si es que hay), se ve bien la cultura del lugar, sus costumbres y comidas, como los que hay en Boston, Phi y el de Toronto (el St. Lawrence Market).

  3. Me encantan los mercados!!! Y en general las comidas son frescas y bien tradicionales !!! Otra vez pasaré por el aeropuerto Fort Dallas!!! Pero salgo del avión y sin mucho tiempo, me subo al otro!!! Q Lástima , ya tengo muchas ganas de darme una vueltita x el MaRKET y ver a los sres c sus sombreros texanos!!! ( Los ví en el aeropuerto). Y ahora también para probar las ricas tapas ibéricas!!!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CommentLuv badge