biblioteca

Liquidación de libros de la biblioteca de Dallas

Hace unos días, fui con mi amiga Victoria a la biblioteca central de Dallas porque gracias Facebook me enteré de que iban a liquidar libros.  El evento comenzaba a las 10 de la mañna de un sñabado. Quedamos en encontrarnos a las 11, total pensamos que no iba a ver mucha gente….

¡Craso error! Estacioné el auto a unas dos cuadras de la biblioteca, en un estacionamiento que ya conocía. A medida que me iba acercando al edificio, veía salir gente con cajas llenas de libros, ¡cajas llenas!

Venta libros Bilbioteca Dallas

La venta, organizada por la Sociedad de Amigos de la Biblioteca, se hacía en un salón que está al costado de la entrada. Justamente había elegido como punto de encuentro una escultura que se encuentra allí. La fila para entrar al salón de ventas era larguísima. Pensé que íbamos a estar ahí todo el día pero por suerte, no, se movía relativamente rápida y ordenadamente. Yo había ido munida de una bolsa de lona bien resistente.

Venta libros Bilbioteca Dallas

Primero pasamos por las mesas de CDs y DVDs pero a ninguna nos interesaba. Los libros para chicos y adolescentes estaban en un saloncito aparte. Tampoco nos interesaba pero igual entramos a ver.

Los libros estaban colocados en largas mesas y ordenados por género. Yo tenía algunos autores en mente pero la memoria me falla en momentos cruciales. En el momento de buscarlos, no me podía acordar ni de un solo nombre. Igual recorrí los títulos y si veía algo interesante, lo levantaba.

Venta Libros Bilbioteca Dallas

Terminé comprando varios libros de tapa dura, que eran los más caros. Así y todo gasté la gran suma de 23 dólares. Una súper ganga.

Hicimos otra fila para pagar. En una mesa contaban tus libros y te daban un papelito con el total y cobraban en otra mesa. Se podía pagar con efectivo o con tarjeta.

Ahora me falta hacerme el tiempo para leer.

Estos son mis adquisiciones:

  • Silent Scream de Lynda LaPlante (policial inglés, me encanta. LaPlante escribió la serie Prime Suspect con Helen Mirren.)
  • Fortune’s Rocks de Anita Shreve
  • The Needle’s Eye de Margaret Drabble
  • On Chesil Beach de Ian McEwan
  • The Dark Brain of Piranesi de Marguerite Yourcenar
  • Mi país inventado de Isabel Allende (¡Sí, en español!)
  • A Writer’s Life de Gay Talese
  • The Eagle’s Throne de de Carlos Fuentes (no estaba en español)
  • The Black Angel de John Connolly
  • 13 Steps Down de Ruth Rendell
  • The Last Crossing the Guy Vanderhaeghe

 

 

About Ana

Hi, I’m Ana. I’m originally from Argentina but I’m currently living in Dallas (USA) with my British husband. I’d like to share my experiences as an expat and as a traveller.

4 thoughts on “Liquidación de libros de la biblioteca de Dallas

  1. Pichincha total, que bueno… felicitaciones. Ahora a sentir el olor a tinta y papel que no lo tiene el Kindle.

  2. Que gran oferton, muy buena idea la d la biblioteca, y muy buenos libros q elegiste Yourcenar,Fuentes ,Connolly y Allende los he leído, y me gustan mucho!¡ muy buen dato de Lynda La Plante ya qQue fui fan de la serie PrimE… Amo a Mirren!!!
    Hace unos años atrás, camino a Boston, paramos a desayunar en una cafetería por Connecticut y con la consumidor podiàs llevarte un libro de una biblioteca anexa al lugar, obvio que eran libros viejos pero en buen estado , a mi me ap Jan cuando tiran libros a la basura!!
    Felicitaciones Ana y un saludo!!!

    1. Qué bueno que desde su lugar fomenten la lectura.
      Com respecto a los autores, ojalá hubiera recordado otros que me gustan jaja! La próxima vez me hago una lista en el celular.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CommentLuv badge