Austin

Austin, Texas: Guía para principiantes

Keep Austin weird es el slogan de la ciudad. Y la verdad, Austin tiene un costado weird (raro, diferente alternativo) gracias a su población universitaria.

Austin TX

Austin es la capital del estado de Texas, sin embargo, no es la ciudad más grande ni la más importante. Al contrario, es la hermana menor medio “hippona” de Houston y Dallas. Su costado serio es que es la sede de los tres poderes de gobierno. Aquí se toman las decisiones que impactan en el estado continental más grande de Estados Unidos (el más grande es Alaska) y el segundo estado más poderoso detrás de California. El producto bruto interno de Texas fue de 1.6 billones de dólares en el segundo semestre de 2015.

Austin TX

Además de ser la sede de gobierno, Austin también es una ciudad universitaria: no menos de seis tienen campus aquí. El mismísimo Jorge Luis Borges estuvo en la Universidad de Texas como profesor invitado en 1961-2 y dicen que Austin le gustó mucho.

Al contrario que Borges, a mí no me gustó Austin las primeras veces que fui. Sin embargo, esta última vez algo cambió y me gustó. Estuve poco tiempo, acompañando a mi marido que fue por trabajo. Será que tuve un día completo para hacer lo que quisiera. ¡Y cómo lo aproveché!

Les comparto unos cuantos datos de Austin por si vienen.

Movilidad

Hay colectivos, pero no los tomé porque fui en auto desde Dallas, que queda a unos 300 km.

Alojamiento

Hay mucha oferta de alojamiento para todos los presupuestos. Nosotros estuvimos en el Four Seasons (ojo, porque fue por trabajo). Placer total.

Comida

Austin es conocida por los tacos y los food trucks. Donde vayan, van a encontrarse con ambos. Dicen que los mejores tacos son los de Veracruz (1704 E Cesar Chavez St.). Yo comí unos street tacos en un food truck elegido al azar cerca del campus de UT y resultaron muy ricos. Le pedí a una chica de la universidad que me recomendara los mejores tacos y me dijo “Torchy’s!” Si ven un Torchy’s, vayan tranquilos, son bastante ricos.

Austin TX

Vida nocturna

Ya les dije que es una ciudad universitaria, ¿no? Vida nocturna sobra. La mayor concentración de bares está en la 6th Street. A mí no me gusta, mucho quilombo. Lo único que recomiendo de 6th St. es tomar algo en el bar del Driskill Hotel, un hotel centenario muy lindo. A veces hay música country en vivo y algunos salen a bailar.

Otro polo nocturno es la Rainey Street Historic District. Consiste en una calle con casas antiguas convertidas en bares y restaurantes. Es una pena que se estén construyendo edificios enormes alrededor. Si van de día, dénse una vuelta por el Centro Cultural Mexicano que está en un extremo de Rainey. El edificio recuerda una pirámide azteca y los jardines bajan al rio Guadalupe.

Rainey St

Murales

Austin TX

Las calles de Austin están decoradas con unos murales espectaculares, distribuidos al parecer sin ton ni son. Tenía anotada la dirección de algunos, pero también me encontré con muchos otros simplemente dando vueltas. Vale la pena visitar la Hope Outdoor Gallery, una especie de parque privado, pero de acceso público donde los artistas piden permiso y pintan, por lo que los murales cambian todo el tiempo. Lo que sí, es un dolor de cojones encontrar un lugar para estacionar. Yo tuve que dejar el auto en doble fila con las balizas encendidas. Bajé, saqué fotos y me fui por las dudas que hubiera algún policía de tránsito.

Austin TX

Capitolio

El Capitolio del Estado de Texas es el equivalente a la Legislatura Provincial. Los jardines son muy lindos, con muchos monumentos alusivos a la historia de Texas como la Batalla del Álamo o la Guerra de Secesión (1861-1865). Leí que a Borges le gustaba venir a hacer picnics con sus colegas. Los visitantes pueden optar por un tour guiado del edificio o hacer como yo, abrir la puerta y entrar. Por supuesto que del otro lado están los detectores de metales, etc., que es de esperar. Una vez adentro, deambulé por el edificio a mis anchas.

Austin TX

Campus de la Universidad de Texas

El campus es muy lindo, con una atmósfera vibrante. Me encanta visitar universidades por el optimismo por el futuro que se respira. También es una buena manera de aprender acerca de la cultura del lugar.

El equipo de football de la universidad se llama Longhorns y tiene un toro longhorn como mascota. Los colores del equipo, un naranja quemado y blanco, y la mascota se ven por todos lados.

 

 

About Ana

Hi, I'm Ana. I'm originally from Argentina but I'm currently living in Dallas (USA) with my British husband. I'd like to share my experiences as an expat and as a traveller.

10 thoughts on “Austin, Texas: Guía para principiantes

  1. Qué interesante todo lo que comentas sobre Austin TX, dan ganas de hacer un tour por TX, Boston,Dallas y Austin!!!
    Creo que en Austin está la iglesia de un predicador con programa TV llamado Joel.Osteen!!
    Cariños !!!

  2. Jajaja Ana coincido con lo que pensas!! Cuando decidad ir te cuento!!! En este viáje que haré en Marzo, estare en Escala en Dallas Fort WORTh! Estuve tentada de hacer una parada allí, pero no me anime xq voy a lados un tanto distantes. Pero TX me parece un estado interesante al igual que Colorado!!! No sé si te comenté que en Youtube seguí unos RoAD trip por parques nacionales de ciertos estados y wow!!!!

  3. Hermoso lugar parece, que siempre dejamos de lado por otras ciudades mas rutilantes. El centro de USA es lo que me queda pendiente, seguramente sera en breve. Me encantan los murales pintados con el arte que ello expresa. Muchas gracias por compartir Ana.

    1. Desde la distancia y al momenot d eplanificar un viaje, es natural que la gente se vuelque a lo más rutilante. Hay que animarse a explorar más allá!

  4. Gracias Ana! Con ganas de saber mas de tu aventura de Austin. Tendrias algunas recomendaciones de restaurantes? A mi, como a vos, Austin no me parecio gran cosa la primera vez que visite, pero poco a poco crece en mi. Si, Torchy’s es muy rico! Y a vos y a tu lectora Marchu: si, Joel Osteen es en Houston.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CommentLuv badge