Dallas Zoo

“Safari” fotográfico en el Dallas Zoo

Desde hace tiempo sigo a este grupo en Facebook, Dallas Photo Walks. Me gusta la fotografía, aunque solamente toco de oído. Hace un tiempo, avisaron que organizaban el Polar Photo Walk, que de polar no tuvo nada porque hizo calor, en el zoológico de Dallas. A pesar de que hace tanto tiempo que vivo acá, jamás había ido. Me pareció una buena idea asistir al evento porque mi marido estaba de viaje, no conocía el zoo y podía sacar fotos.

El evento fue un sábado por la mañana, así que el viernes cargué la batería de la cámara y aproveché para releer algunos tramos del manual para refrescar algunos usos de la cámara.

Dallas Zoo

Llegué al zoo antes de las 9. Había algo de gente. Estacioné y fui al punto de encuentro. Al pasar por la boletería, dije que venía al photo walk, se fijaron en la lista y me dejaron pasar. Lo mismo en el estacionamiento.

Fue fácil detectar el grupo, todos tenían cámara colgado del cuello. Como siempre en estas situaciones, me agarró un momento de “¿qué estoy haciendo acá?” pero se me pasó rápido. Hicimos las presentaciones de rigor y la fotógrafa oficial del zoológico nos dio una charla corta con algunos consejos (tener paciencia, no molestar a los animales, concentrarse en partes del cuerpo, etc.)

Al principio fuimos en grupo. Pasamos por los lémures, los flamencos (qué ruidosos que son) y así. No saqué fotos demasiado espectaculares, pero estoy conforme. Se me complicaba enfocar a través de las rejas o del alambre tejido, tuve que borrar un montón. Me quedó dando vueltas algo que dijo la fotógrafa: “the animals are happy here.” ¿Cómo puede un cóndor estar feliz en una jaula, cuando debería estar volando entre los picos de los Andes? Y así todos los animales. Lo único que me parece bueno son los esfuerzos por conservar especies en peligro de extinción.

Dallas Zoo

El sábado amaneció nublado y fresco, pero con el correr de la mañana, comenzó a hacer calor y salió el sol. Me saqué la pashmina y el sweater que tenía puestos y, así todo, tuve calor.

A medida que iba pasando el tiempo, iba llegando más y más gente. Obviamente, muchas familias con chicos. Pero, digo yo, ¿es necesario hacer tantos berrinches? Llegó un punto en que, entre el calor, los gritos de los pibes, los retos de los padres y la luz fuerte que arruina las fotos, me pudrí y me fui. Para ese entonces me había separado del grupo y nunca los volví a encontrar. Lástima, porque había estado charlando con una chica divina.

El zoo se encuentra sobre la colectora de la autopista I-35, sobre la mano norte que va al downtown. Al salir, vi que habían cerrado la entrada porque el estacionamiento estaba lleno y había una tremenda fila de autos para entrar. Tantos, que bloqueaban la salida de la mano sur y el puente. ¡Qué buena puntería para irme!

Dallas Zoo

Si le interesa sacar fotos de animales en su hábitat, o sea, no en el zoo, les recomiendo los tips que da Laura en su blog Viajes y Relatos.

 

Evento para fotógrafos aficionados en el Dallas Zoo organizado por Dallas Photo Walks.

About Ana

Hi, I’m Ana. I’m originally from Argentina but I’m currently living in Dallas (USA) with my British husband. I’d like to share my experiences as an expat and as a traveller.

8 thoughts on ““Safari” fotográfico en el Dallas Zoo

  1. Muy buenas fotos Ana, felicitaciones. No soy muy amante de los zoo por ko que contas del cóndor y las libertades de esos animales. Pero existen.

    1. Gracias. Sabés que antes me daba igual pero ahora ya no me gustan. Lo único que me parece importante son los aspectos de conservación y reproducción de las especies en peligro.

      1. Si, en eso estoy de acuerdo, lo importante es que en lo posible una vez recuperados los puedan llevar a su habitat natural. Algunas veces no se puede.

  2. Muy interesante lo que comentas Ana!! Tus fotos son muy hermosas!! Ví u la animalitos muy originales. Adoré el Koala, osito australiano!! Creo que muchos museos están dedicándose al conservación de los animalitos en peligro!!! Uno de ese estilo es el de Washington DC, al q espero conocerte de pronto! Estuve en agosto pasado en una reserva de animales en Puerto Iguazu y comentaban sobre la reinserción de lo animales recuperados, a otros no la pueden hacerla. A veces los chicos gritonean mucho y los padres too!! Saludos

  3. Sabés que a mí no me gusta nada el tema de los animales encerrados, es cierto que si es por protegerlos ya cambia la situación; pero me da como cosita.
    Tal vez los organizadores se equivocaron al permitir tanta gente, lo mejor sería hacerlo en grupos pequeños para que todos puedan interactuar y más que nada, que no se asusten los animales.
    Las fotos te quedaron muy bien!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CommentLuv badge