sky garden

Sky Garden: ver Londres desde las alturas

Una experiencia incomparable es observar las ciudades desde lo alto. Desde el Sky Garden podemos ver vistas de 360 grados de una de las ciudades más interesantes del mundo: Londres.

Sky Garden

¿Qué es el Sky Garden?

Es un jardín público que ocupa los últimos tres pisos del edificio de 20 Fenchurch Street, también conocido como el Walkie Talkie por su particular diseño.

Sky Garden

¿Dónde queda?

La dirección es, justamente, 20 Fenchurch Street, en plena City. La estación de subterráneo más cercana es Monument.

¿Cómo hago para visitarlo?

El lugar es bastante limitado, por lo que hay que hacer una reserva sí o sí en este sitio, de lo contrario se quedan afuera. Háganla con tiempo porque se llena enseguida. El calendario se abre con tres semanas de anticipación.

Vayan con anticipación porque suele formarse una fila para entrar. La fila avanza con lentitud porque primero hay que pasar por un detector de metales en la zona de seguridad en el lobby. Ojo que tiene una entrada separada del lobby del edificio. Llegan a 20 Fenchurch y en vez de entrar por ahí, vayan a la izquierda, la entrada está al final de la calle Rood Lane.

Sky Garden

¿Cómo es el Sky Garden?

Es un espacio enorme de tres pisos de altura con desniveles y grandes ventanales. Los jardines son aterrazados y contienen especies de todo el mundo, incluso tropicales.  En el primer nivel hay un bar, el Sky Pod, y mesas altas para sentarse (si podés encontrar una disponible) y tomar algo con la mejor vista del mundo. En los otros niveles hay tres restaurantes. Si hacés una reserva en algún restaurant, no necesitás reservar un lugar para el jardín ni hacer la fila afuera, entrás directo. Nada de hacer avivadas y reservar una esa para no hacer cola y después no aparecer en el restaurant, eh! Si el tiempo lo permite, se puede salir a la terraza. En las ventanas hay unos dibujos grabados que informan el nombre de los edificios que se ven desde cada una.

Sky Garden

St. Margaret Pattens

Como no puedo con mi genio, al salir del Sky Garden enfilé derecho para la iglesia de St. Margaret Pattens, que está justo enfrente sobre Rood Lane. Esta es la cuarta versión, las tres primeras sucumbieron al fuego o los elementos. La primera fue construida en 1067 y ésta, en 1688 por Sir Christopher Wren después del Gran Incendio de 1666.

St. Margaret Pattens Cafe

Al salir, vimos que, en el atrio, que es muy chiquito, había un café al aire libre con mesas y estufas a gas. Nos sentamos a tomar un café delicioso, fuerte y cremoso. Como no había nadie más, el dueño se acercó a charlar. Hablamos de varios temas, nuestra vida en EEUU, la suya, su negocio y el Sky Garden. Nos contó que, durante su construcción, muchos arquitectos, gerentes, etc, venían a tomar café ahí para despejarse. Y que los “caciques” de la empresa ODIAN que la gente se refiera al edificio como el Walkie Talkie. ¡Es que parece un walkie talkie gigante!

St. Margaret Pattens Cafe

About Ana

Hi, I’m Ana. I’m originally from Argentina but I’m currently living in Dallas (USA) with my British husband. I’d like to share my experiences as an expat and as a traveller.

8 thoughts on “Sky Garden: ver Londres desde las alturas

  1. ¡Me encanta esta idea, Ana! Estoy deseando ir a Londres, a ver si conseguimos subir al Sky Garden. Besos desde Barcelona,
    Marta

    1. Marta! A vos te queda más cerca Londres! 🙂 Recordá hacer la reserva con anticipación y no tenés nada de qué preocuparte.

  2. Que datos tan interesantes nos xdas!! Q espectacular edificio y el plus de la antigua iglesia!! Qué bueno tener un cafecito a la salida!! Seguro q cuando vuelva a LoNdres trataré de hacer esa visita. Qué maravilla que es Londres, y el UK too., Más conozco y más me gusta!!! Un gran saludo desde la toRridA BsAs.

  3. Muy buena data Ana, agendada para alguna vuelta por Londres, aunque todavia me falta bastante de Europa por conocer, por suerte en mayo vuelvo a seguir recorriendo.

      1. Ya esta definido. Arrancamos en Paris y de alli todo en tren Bruselas, Gante, Brujas, Amsterdam, Berlin, Praga, Viena, Budpest y de alli en avion para terminar en Paris. Veintiseis dias de mucho trajin.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CommentLuv badge