dallas arboretum

Dallas Blooms, festival de flores en el Dallas Arboretum

Iba yo caminando despacio, esquivando gente y tratando de disfrutar el sol de primavera, cuando el ruido de aleteo me llamó la atención. A mi izquierda, a menos de un metro, un pájaro negro, llamémosle Cuervo, estaba preparando el almuerzo. Cuervo tenía colgando del pico una lombriz gigante.  Me dio impresión, pero es parte de la naturaleza, el más rápido o más fuerte se come al que no lo es. Pero resulta que no era una lombriz gorda sino una viborita decapitada. Cuando me di cuenta, casi muero de la repulsión.  Les tengo pánico, aunque sean chiquitas. Me di vuelta para salir rajando y escuché que otra mujer gritaba “¡aaaaaaaagggghhhhh!”

¿Dónde estaba? En el Dallas Arboretum, el jardín botánico que está ubicado junto al White Rock Lake, un lago artificial que provee de agua y respiro del calor a la ciudad.

Dallas Arboretum

Cada año en marzo y abril, el Dallas Arboretum organiza el Dallas Blooms, el festival de la flor más grande -dicen- del Southwest (la región comprendida por Texas, Oklahoma, Nuevo México, Utah y Arizona). El tema de la 33ª edición es Peace, Love and Flower Power. Cada fin de semana hay alguna actividad alusiva a los años 60: música en vivo, desfiles de moda, etc. También crearon unas obras de arte floricultural (Madonna santa, ¿qué quise decir?) con un Escarabajo y una combi VW bien sesentosos.

Dallas Arboretum

Para mí, el atractivo principal eran los macizos de tulipanes, flor que amo. Los había de todos los colores y tamaños. Nunca fui a Holanda, pero es como me la imagino en primavera, alfombrada de tulipanes. Los arbustos de camelias y azaleas eran algo maravilloso. Los arces japoneses estaban en toda su gloria colorada. No sabía para donde mirar y no me alcanzaban los ojos para sacar fotos.

Dallas Arboretum

Igualmente, mi rincón preferido del Arboretum durante todo el año es el jardín de las mujeres. Ahora, con las glicinas en flor, es aún más lindo. Me encanta la fuente y las esculturas y, en particular, que la fuente parece que continuara hacia el lago.  En ese momento había una pareja sacándose las fotos de compromiso. En otro rincón, una quinceañera estaba haciendo una producción fotográfica, lo mismo que una novia en el jardín de una de las casas, bah, salón de eventos.

Dallas Arboretum

Recomiendo que, si van a visitar el Dallas Arboretum, se queden varias horas. Hay cafés y restaurantes y baños públicos. Lo digo porque la entrada es salada: $15 cada adulto más $15 de estacionamiento. El chiste me salió 30 dólares y no llegué a estar ni dos horas.  Había mucha gente, pero mala mía por haber ido un sábado.

Dallas Arboretum

Dallas Arboretum

8525 Garland Road

9:00 a 17:00 todos los días

 

About Ana

Hi, I'm Ana. I'm originally from Argentina but I'm currently living in Dallas (USA) with my British husband. I'd like to share my experiences as an expat and as a traveller.

2 thoughts on “Dallas Blooms, festival de flores en el Dallas Arboretum

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CommentLuv badge