Dallas

Fotografia callejera en el downtown de Dallas

Como publiqué anteriormente, pertenezco a un grupo de fotógrafos aficionados de Dallas aunque la palabra me quede grande. Cada tanto organizan eventos, como el día que fuimos a tomar fotos al zoológico.

Hace poco, los organizadores, Mr. Snaps y Mr. Holga (obviamente, pseudónimos), dieron una charla sobre fotografía callejera, o street photography, en el marco del Dallas Book Festival. Aprendí algunas cosas en la charla, como la distinción entre fotografía callejera (espontánea) y fotorreportaje (profesional, con intención de informar). Mostraron ejemplo de fotógrafos conocidos, aunque admito que al único que conocía era Cartier-Bresson. Recomendaron un documental de Netflix, Finding Vivian Maier, acerca de una niñera que sacaba fotos cuando paseaba con los chicos. Un escritor descubrió cientos y cientos de rollos sin revelar en un remate y se puso a investigar. Si les interesa ver sus hallazgos, vean el documental o el sitio web.

Después de la charla, salimos a caminar por los alrededores de la biblioteca, el City Hall y la Pioneers Plaza para sacar fotos. No soy ni Cartier-Bresson ni Vivian Maier, pero igual comparto algunas fotos mías que me gustaron.

Downtown Dallas
La hora del almuerzo. Ese food truck hacía unos sandwiches riquísimos.

Downtown Dallas
Salió a tomar aire al balcón.

Downtown Dallas
Nunca descansan.

Downtown Dallas
La biblioteca y edificios varios.

Downtown Dallas
El Dallas Police Memorial honra la memoria de oficiales caídos en cumplimiento de su deber. Los números de sus placas están grabados en la parte superior y se reflejan en el piso.

Downtown Dallas
El conjunto escultórico de Pioneers Plaza representa los arreos de ganado longhorn en Texas.

Pioneers Plaza 4/29/17
Detalle de una de las esculturas.

Pioneers Plaza 4/29/17
Se viene la tropilla!

About Ana

Hi, I'm Ana. I'm originally from Argentina but I'm currently living in Dallas (USA) with my British husband. I'd like to share my experiences as an expat and as a traveller.

4 thoughts on “Fotografia callejera en el downtown de Dallas

  1. Muy interesante lo que comentas Ana, que buenas tus fotografías!!! Trataré de ver el documental al que haces referencia ya que resulta muy interesante esa historia, además a mí me gustan mucho!!
    Saludos

  2. Ana, sacas muy buenas fotos y ademas le pones alma, no se si se entiende, es como que toman vida. Y siempre se aprende, creo que le pones muchas ganas. A seguir disparando y compartiendo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CommentLuv badge