dónde comer en Londres

Dónde comer en Londres

Londres es una ciudad enorme, fantástica, única e inigualable en cuando historia y cultura. A la hora de comer no se queda atrás, lo que hace que elegir un lugar para comer puede ser una odisea.  Hay muchísimos pubs, restaurantes para todo presupuesto y locales de comidas rápidas casi diría que por metro cuadrado. Entonces ¿dónde comer? Comparto los lugares que a mí me gustaron, a modo de guía práctica que de ninguna manera es completa.

Entonces ¿dónde comer en Londres?

La opción barata y rápida por excelencia es compara los meal deals de Tesco, Sainsbury, o M&S -generalmente un sándwich, bebida y una fruta de postre- y acomodarse en un banco a comer y observar lo que pasa alrededor.

Como he comentado anteriormente, me encanta comer en los mercados londinenses. El mejor, de lejos, es Borough Market.

Roast, un restaurant ubicado dentro del Borough Market, me encantó por su excelente comida y servicio.

Festejamos nuestro aniversario con un almuerzo en The Hawksmoor, en el local de Knightsbridge (3 Yeomans Row). Se especializa en carne y, la verdad, le sale muy bien. Está en un subsuelo sin ascensor, téngalo en cuenta si tienen problemas de movilidad. El local es amplio y sobriamente decorado al estilo Art Deco (o quizá el lugar es antiguo en serio, no se me ocurrió preguntar).

La atención fue esmerada. Nuestro mozo, un colorado veinteañero, nos oyó hablar en castellano y me preguntó algo en ese idioma. Me agarró tan desprevenida que no le entendí. Resulta que es lituano, pero vivió en Medellín.

Sean pidió la hamburguesa, que pertenece al menú del bar, pero se puede pedir en el comedor. Por ordenanza de Salubridad, no la pueden servir jugosa, así que vino bien cocida. Estaba muy buena igual. Lo que la hace especial es el agregado de caracú. Parece que no, pero le da un toque muy rico. Yo pedí el menú de 3 platos más un cocktail del mediodía por 30 libras (no está mal por ser Londres). De entrada, espárragos con salsa hollandaise (suave, cremosa y nada ácida, excelente), bife de cuadril añejado 35 días (creo que rump es cuadril) muy rico con ensalada de lechuga British y, de postre, sticky toffee pudding con crema, que resultó ser clotted cream. Todo eso más un café y 2 o 3 sidras y con propina incluida en la cuenta (hay que prestar atención a eso y no dejar de más) nos salió 98 libras.

dónde comer en Londres The Hawksmoor

Descubrimos una cadena de comidas rápidas saludables y orgánicas que se llama Leon, pero nada de hamburguesas. Yo pedí una tostada con pasta de dátiles y canela, que me sorprendió gratamente por lo sabrosa. Vino como un sándwich tostado cortado por la mitad. Sean pidió un bacon and egg muffin y uno de susage and egg y un café para cada uno. Todo nos salió £12,30. Los locales son amplios y modernos. Me encantó que pusieran jarras de agua con hojas de menta para servirse a gusto. Acá tienen el menú.

dónde comer en Londres Leon

Recomiendo con énfasis que visiten Somerset House, en especial la Courtauld Gallery y las muestras temporarias. Y, de paso, se quedan a comer, hay varios restaurants que me quedé con ganas de probar, como Spring o el que está en la terraza sobre el Támesis. Nosotros almorzamos en Fernandez & Wells, en el ala este (entrada por Strand). Pedimos una variedad de fiambres españoles y queso pecorino y otro más. Cada plato vino con unas rodajas de pan rústico ligeramente tostadas y rociado con aceite de oliva. ¡Paraíso!

dónde comer en Londres

Otra cadena de restaurantes que me gusta mucho es Côte.  Nosotros vamos al de Guildford pero me imagino que deben ser todos igual de buenos en cuanto a atención y comida. Si les gusta la comida francesa, vayan a Côte, muy rico y nada caro.

No me canso de alabar y recomendar la cafetería del museo Victoria and Albert. Además de que la pastelería es muy rica, la cafetería conserva ese aire victoriano elegante e interesante que tuvo desde su origen.

dónde comer en Londres V&A

Bon appetit!

 

 

 

About Ana

Hi, I'm Ana. I'm originally from Argentina but I'm currently living in Dallas (USA) with my British husband. I'd like to share my experiences as an expat and as a traveller.

4 thoughts on “Dónde comer en Londres

  1. Wow!! Qué lugares tan lindos y con platos tan apetitosos, como lucen esos espárragos!!!
    En cuanto a los muffins de Sean, parecen más pan árabe, son salados?? Uno es tipo Chori pan c huevo Jajaja!!!
    Qué cafetería la del Albert Museum, te hace viajar al pasado!!
    Muy buena data, y que fotos tan bonitas!!!

  2. Hola! que ganas de volver a Londres y probar algo de todas estas cosas ricas que mostrás y disfrutar de esa gran ciudad.
    Besos y buen finde!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CommentLuv badge