Troyes, Francia

Troyes, puerta de entrada a Champagne

Imaginate que vas caminando por las callejuelas medievales de Troyes. Son tan angostas que se dice que un gato puede saltar de un techo a otro enfrente, como en la Ruelle des Chats. Mientras avanzas, admiras las paredes combadas de las casas pintadas de rosa y ocre y construidas en el siglo 16, después de un gran incendio.  Vas de compras a la Rue Champeaux, donde las edificaciones medievales y renacentistas alojan modernos negocios. Te paras donde Juana de Arco arengó a los habitantes de Troyes para que le dieran su apoya y así vencer a los ejércitos ingleses durante la Guerra de los Cien Años.

Troyes, Francia

Troyes, la capital medieval del antiguo ducado de Champagne, se sitúa en una curva del rio Sena, a unos 160 kilómetros al sudeste de Paris. Es fácil llegar en auto por la autopista A26 o en tren desde la Gare de l’Est en Paris. Su ubicación en el extremo sur de la región de Champagne la convierte en el lugar ideal para hacer base y explorar la Ruta del Champagne. ¡Cómo decirle no a una copa de burbujeante champagne!

Cuando fuimos, la pasamos genial explorando las callecitas de Troyes, donde parecía que las casas antiquísimas se cernían sobre nuestras cabezas. Los orígenes de Troyes se remontan a la época galo-romana. Durante la Edad media, Troyes se convirtió en capital y potencia comercial de la región. Un incendio destruyó muchos de los edificios medievales y la reconstrucción que se inició hacia 1520 nos dejó estas bellísimas casas de colores que vemos hoy. El casco antiguo es uno de los mejor preservados de Francia.

Troyes, Francia

Hay un montón de iglesias antiguas en Troyes, y ya saben cuánto me obsesiona visitarlas. Sin embargo, la catedral de San Pedro y San Pablo (construida entre los siglos 13 y 17) me encantó. Las columnas que se elevan al cielo, los arcos góticos, los vitrales que colorean la luz natural, todos fueron testigos de ese momento en la Guerra de los Cien Años entre Francia e Inglaterra en el siglo 15.

Troyes, Francia

En julio de 14429, Juana de Arco llegó a Troyes con el Delfín de Francia, luego rey Carlos VII, camino a su coronación en Reims y Juana se aseguró el apoyo de la ciudad. Una placa en la catedral recuerda ese día. No tengo idea de la rigurosidad histórica, pero me imaginaba a Juana con su armadura hablando a los ciudadanos de Troyes desde la escalinata de la catedral. Como fuere, me encantó haber visitado el lugar donde estuvo semejante figura histórica.

Troyes, Francia

Si tenés pensado ir

  • En la Oficina de Turismo (Tourisme Troyes), 16 Blvd. Carnot, entregan mapas y recorridos auto guiados.
  • En la Rue General Saussier se concentran muchos restaurants.
  • Lista de museos de Troyes
  • Se pronuncia /trwa/

Pinterest! La ciudad medieval de Troyes, en Francia, es el lugar ideal para hacer base y recorrer la región de Champagne.

About Ana

Hi, I'm Ana. I'm originally from Argentina but I'm currently living in Dallas (USA) with my British husband. I'd like to share my experiences as an expat and as a traveller.

6 thoughts on “Troyes, puerta de entrada a Champagne

  1. Hermoso relato Ana, seguimos añadiendo lugares a visitar, Francia es un lugar que me tira a recorrerlo en auto. Lo de las iglesias y/o templos, tambien es una tara mia, de entrar a conocerlas, ver sus organos, columnas, pulpitos, (si bien no profeso ninguna religion, me gusta ver la arquitectura y lo imponente y hasta a veces el lujo obsceno de la epoca). Recien estoy llegado de un viaje por europa y es increible la cantidad de iglesias y templos que visite. Besos.

      1. Bruselas, Gante, Brujas, Amsterdam, Berlin, Praga, Viena, Budapest y Paris. Veinticinco dias agotadores, pero muy lindos. Por suerte tuve muy buen clima y se aprovecho al maximo. Viaje muy recomendable.

  2. que hermoso lugar Ana!!! Me encanta vsitar iglesias, ya que fueron construcciones muy destacadas en su epoca. Me gusta mucho lo medieval!!! Ya voy memorizando estos lugares para hacerlos en una proxima visita a tierras francesas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CommentLuv badge