Treasure Beach, Jamaica

Treasure Beach, la aldea más amistosa de Jamaica

-La esencia de Treasure Beach es el espíritu de comunidad, – afirma el dueño de Pardy´s Café mientras nos sirve unos omelets bien esponjosos y una riquísima French toast. Treasure Beach es una aldea tranquila, donde los únicos ruidos que rompen la paz son los de las hojas de los árboles, el ladrido de algún perro y las motonetas que pasan de vez en cuando.

Esta es una comunidad que resiste el avance del turismo masivo y los dólares de los resorts internacionales en favor del turismo comunitario. Sinceramente deseo que Treasure Beach nunca se convierta en una trampa para turistas tan comunes en el Caribe. Sería terrible para los negocios independientes y terminaría destruyendo el tejido de la sociedad.

Treasure Beach, Jamaica

Esta aldea de pescadores está ubicada en el distrito de St. Elizabeth en la costa sur de Jamaica. La cadena montañosa de Santa Cruz bloquea el paso de las lluvias y, como resultado, el medioambiente resulta más seco y árido que en el resto de la isla. Sin embargo, St. Elizabeth es el granero de Jamaica gracias a sus criaderos de cabras y ganado y plantaciones de mandioca, tabaco, maíz y café, entre otros cultivos.

Treasure Beach no es una playa en particular sino el nombre genérico de una serie de bahías: Billy, Calabash -donde los pescadores descargan la pesca del día, – Fort Charles, Great y Frenchman. La ribera es muy variada: playas de arena gruesa y oscura o fina y blanca, caletas y acantilados. Es un lugar ideal para dar largas caminatas por la playa o entre sembradíos y coloridas casas. En Treasure Beach priman la paz y la tranquilidad.

Treasure Beach, Jamaica

Dónde dormir

Hay alojamientos para todos los presupuestos, desde campings hasta cabañas y villas privadas sobre la playa. Nosotros nos alojamos en el Jake’s Hotel. En realidad, nuestro cuarto estaba en el B&B anexo al frente llamado Jack Sprat. Básico pero decente. Era tranquilo y con vista a los sembradíos y montañas detrás. En temporada alta debe ser bastante ruidoso, ya que abajo tenía un bar (cerrad en ese momento) y cuartos compartidos tipo hostel.

Dónde comer

Un par de veces comimos en el restaurante del hotel. Muy buena comida y mejor vista. Nos sentamos debajo de los árboles mirando al mar, muy romántico.

Una mañana desayunamos en Smurf’s Café. Si no nos lo hubieran recomendado, ni loca entraba. Por suerte, nos quedamos. El café era riquísimo. Mi crema de avena con plátano resultó suave y sustancioso con un leve dejo a banana, y el omelet de queso y panceta fue la gloria. Hasta las frutas y las tostadas eran perfectas.

Treasure Beach, Jamaica

Otra opción para el desayuno fue Pardy’s. nos sentamos en la galería cubierta, que tenía una linda vista de los jardines y residencias de Frenchman’s Bay. El dueño es un señor amabilísimo que cocina como los dioses.

 

Jack Sprat Bar & Restaurant es un restaurant informal sobre la playa. Comimos la pizza, rica, y mi favorito, el jerk chicken with rice and peas.

Eggy’s es un bar conocido de la zona, pero no fuimos.

Vida nocturna

Lo que distingue a Treasure Beach es su tranquilidad. Por lo tanto, no hay vida nocturna excepto por los bares en la playa, que no son nada alocados y donde a veces tocan bandas.

Treasure Beach, Jamaica

Qué hacer

Descansar. Leer un libro. Salir a caminar. Disfrutar de la naturaleza. Ir a la playa, pero cuidado con las corrientes, son traicioneras. Ir a pasar el día a Negril. Hacer una excursión por el Black River. Ir al Pelican Bar. Comer rico. Interactuar con los lugareños, son la gente más amistosa de toda Jamaica.

 

 

About Ana

Hi, I'm Ana. I'm originally from Argentina but I'm currently living in Dallas (USA) with my British husband. I'd like to share my experiences as an expat and as a traveller.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CommentLuv badge