San Francisco

10 lugares para visitar en San Francisco

San Francisco es una ciudad fascinante, donde hay mucho para ver y hacer. Aquí les dejo una lista de lugares para visitar después de hacer los paseos obligados por Alcatraz y el Golden Gate.

Chinatown

Chinatown está delimitada por las calles Bush, Broadway, Powell, y Kearny. Su laberinto de calles estrechas esconde, entre otros, farmacias donde venden medicinas tradicionales chinas o negocios que venden piezas de jade tallado, además de restaurantes de dim sum y cocinas regionales chinas.

Japantown

Japantown no es un barrio como Chinatown, sino más bien un centro cultural. El evento más importante es el Cherry Blossom Festival en abril y hay un desfile y música y comida tradicionales. Vayan a ver la Peace Pagoda, el Japan Center y el Nihonmachi Mall, que se parece a una aldea japonesa.

San Francisco - Japantown

Alamo Square y las Painted Ladies

El parque Alamo Square está situado sobre una colina, por lo que tiene vistas magnificas de San Francisco. Sobre uno de sus lados se pueden ver las famosas Painted Ladies, coloridas casas de estilo victoriano del siglo 19.

Mission Dolores

Los colonizadores españoles fundaron la Misión Dolores, oficialmente llamada San Francisco de Asís, en 1791, por lo que es el edificio más antiguo de la ciudad. El altar de estilo barroco provino de México en 1796. La colección del museo consiste en objetos religiosos de la época de las misiones californianas.

Lombard Street

La calle Lombard baja desde Hyde Street a Leavenworth en una pendiente pronunciada y con curvas bien cerradas. Mucha gente quiere hacerla en auto, pero caminado se puede apreciar mejor la vista sin tanta curva.

San Francisco - Lombard Street

Museo del Cablecarril

Los cablecarriles reemplazaron a los carros tirados por caballos en 1873 porque a los pobres animales les costaba subir ciertas calles empinadas. Las tres líneas de cablecarril funcionan arrastrados por un cable de acero subterráneo. Las ruedas que mueves esos cables están a la vista en el museo.

El muelle de Hyde Street

Cinco buques de carga antiguos están amarrados en el muelle de Hyde Street y están abiertos al público. El Museo Marítimo, que está cerca, muestra la historia de San Francisco como puerto de mar.

San Francisco - Hyde St. Pier

Boudin Bakery

En el local ubicado en Fisherman’s Wharf guardan la masa madre con la que vienen haciendo el pan sourdough desde hace más de cien años. Mientras esperan una mesa en el bistró, pueden visitar el museo y ver como se elabora el pan.

Muir Woods National Monument

Este espectacular bosque de secuoyas gigantes de hasta 78 metros de altura y mil años de antigüedad se ubica al pie del Golden Gate por la autopista Panoramic Highway. Los especímenes más grandes están en las zonas conocidas como Cathedral Grove y Bohemian Grove.

San Francisco - Muir Woods

Sausalito

Sausalito es un pueblito tranquilo que parece colgado de las colinas que rodean al puerto. Se puede llegar en auto o en ferry desde San Francisco. En la calle principal, Bridgeway, está la mayoría de las galerías, negocios y restaurantes.


San Francisco es una ciudad fascinante, donde hay mucho para ver y hacer.Aquí les dejo una lista de lugares para visitar después de hacer los paseos obligados por Alcatraz y el Golden Gate.

About Ana

Hi, I’m Ana. I’m originally from Argentina but I’m currently living in Dallas (USA) with my British husband. I’d like to share my experiences as an expat and as a traveller.

8 thoughts on “10 lugares para visitar en San Francisco

  1. Que hermoso recuerdo, en este pasado marzo estuve en la hermosa San Francisco, visite casi todos los lugares que comentaste, menos el Muir Park, y algunos de sus excepcionales museos y parques. El Golden Gate lo hice en un bus hop on Hop off, y caminando. Estuve alojada cerca del barrio Chino y viaje por sus buses, trenes, metro y el famoso cable car. Todo San Francisco me encanto, Tambienllegue a la cercan Berkeley, el poblado y la University, ya que fue el escenariode una fabulosa peli que me gusto mucho. Todo bello y muy original,
    saludos

  2. Que lindo San Francisco Ana, coincido con vos que junto a Chicago son de las mas hermosas de USA, ademas que la gente es fascinante y muy amable. Un lugar al que pienso volver. Te puedo agregar varios lugares mas, la fabrica de chocolates Ghirardelli, Fisherman Warf, Union Square, Ferry Building Marketplace, el City Hall (bellisimo), Haight-Ashbury (el barrio de la movida hippie) el parque del Presidio y uno infaltable…. El Barrio Castro. En fin un lugar para caminarlo y caminarlo hasta el cansancio.

  3. SI Ana, Chicago tambien nos fascino, recorrerla, pasear por sus parques , museos el Rio y el asombroso Lago, casi me desmayo cuando fuimos a ese mirador todo de vidrio en un piso 70, no me pude acercar mucho del vertigo que me dio y mi hija se saco unas fotos casi en el aire jaja!!! TUs post de Chicago me sirviron un monton, si hay algo que me gusta es viajar, y hace que venza mi poco gusto a las alturas.

    1. Jaja! Yo no quise subir a la Sears, me conformé con el.bar del edificio Hancock, que al sentarme en una mesa no me dio tanto julepe la altura.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CommentLuv badge