Blackmoor Apple Tasting is a fun annual event in aid of local Hampshire charities and a great chance to taste 20 varieties of apples and pear

Festival de la manzana en Hampshire

De casualidad nos enteramos del evento anual llamado Blackmoor Apple Tasting porque vimos los carteles camino al pueblo de Chawton en Hampshire. Nos (¡mentira! ¡a mí!) pareció una buena idea para un domingo, que pueden resultar tediosos en el campiña inglesa. Es hermosa pero tanta paz y tanto verde llegan a abrumar (al menos a los bichos de ciudad como yo).

Apple Tasting Hampshire

Así fue como después de comer fuimos a Blackmoor Farms. El sitio web prometía degustación de 20 variedades de manzana y algunas de pera, de sidra, y feria artesanal. Vimos todo eso ¡no les han mentido, señores!

Tomamos el mismo camino que hicimos ayer y donde vimos los carteles. Doblamos por un camino rural tan angosto que si venía un auto de frente, uno de los dos tenía que correrse a la banquina si la había; si no, retroceder hasta encontrar un huequito y dejar pasar al otro auto. Los árboles y la vegetación formaban un túnel verde muy lindo.

Apple Tasting Hampshire

Llegamos a la granja. El estacionamiento, un prado grande, estaba lleno. Pasamos por unos edificios victorianos hermosos, la antigua escuela y el antigo ayuntamiento, y entramos al predio del festival. Blackmoor es una finca (¿granja? ¿huerto?) que cultiva y comercializa frutas y árboles frutales.

Apple Tasting Hampshire

Pasamos por puestos de sidra, de venta de manzana y pera, de organizaciones benéficas de la zona (de protección a la abejas, a los erizos, las mariposas de la Isla de Wight, y tantas otras), y lo que yo buscaba: carpas para degustar manzanas. En cada carpa había dos o cuatro variedades. Jamás en la vida se me ocurrió pensar que existe tantas variedades y tan ricas todas.

Apple Tasting Hampshire

Obviamente compré una bolsa de dos kilos por cuatro libras de la variedad Cox’s Orange Pippin. Son muy sabrosas y jugosas, con el ácido y la dulzura justos y bien equilibrados. Me encanta que sean todas de diferente tamaño, como la Madre Naturaleza las creó. Nada que ver con lo que se compra en el supermercado. No sé cómo voy a hacer para poder volver a comer frutas y verduras comerciales, que en Dallas son particularmente insípidas.

Apple Tasting Hampshire

 

Blackmoor Estate Ltd
Estate Office, Blackmoor
Liss
Hampshire
GU33 6BS
Blackmoor Apple Tasting, festival de la manzana en una granja en el condado de Hampshire, en Inglaterra ¡con 20 variedades de manzana!

About Ana

Hi, I'm Ana. I'm originally from Argentina but I'm currently living in Dallas (USA) with my British husband. I'd like to share my experiences as an expat and as a traveller.

2 thoughts on “Festival de la manzana en Hampshire

  1. Qué interesante lo que comentas Ana, nunca pensé en tantas variedades de manzanas, como mucho 5 !!! Lo bueno es saber qué es lo mejor para comer esa manzana, por ejemplo si son buenas en un Apple strudel!! Es lo que se me ocurre!! Un

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CommentLuv badge