citizenM

Reseña de hotel: citizenM Tower Bridge (Londres)

En nuestro más reciente viaje al Reino Unido, pasamos por Londres a la vuelta de Edimburgopara cenar con mis cuñados. Por lo tanto, decidimos que era mejor pasar esa noche en “The Big Smoke,” como también se la conoce.

Mi cuñado James nos recomendó un hotel que usa mucho cuando está en París, el citizenM. Sean lo buscó e hizo la reserva. La noche salió £160, que no está mal para ser Londres. Hay tres en Londres, nosotros elegimos el de Tower Bridge, frente a la Torre de Londres y justo arriba de la estación Tower Hill (líneas Circle y District). Muy buena ubicación.

citizenM

El concepto de citizenM es el del lujo a precios razonables. Esta cadena holandesa de hoteles boutique tiene propiedades en Ámsterdam, Rotterdam, Glasgow, NY, Londres, Paris y Taipéi.

La primera impresión al entrar es de dinamismo, movimiento, cosa moderna y joven. El lobby es moderno, cómodo y con detalles lúdicos en la decoración. En la planta baja hay un café a la derecha de la entrada, un lugar con sillones, los escritorios para hacer el check in y, atrás, un gran bar y restaurant con lugar para trabajar.

citizenM

Check in

El check in es autoservicio: uno se acerca a cualquier computadora, busca su reserva, programa su propia tarjeta magnética (que te podés quedar usar como luggage tag). Parece simple, pero tiene sus bemoles, por eso hay empleados jóvenes que asisten a los pasajeros. Es ese momento, nos dieron un voucher para dos tragos o bebidas en cualquiera de los bares.

Bar del 7mo piso

Elegimos ir al del séptimo piso, que, además de ser muy lindo, tiene unas vistas espectaculares del rio y de la Torre y una terraza ideal para días cálidos.

citizenM

citizenM

Habitación

Casi me muero cuando entramos. La habitación es del ancho de una cama King size XL, que ocupa el fondo del cuarto de pared a pared. Debajo de la cama hay un cajón grande. Para poder subir y bajar sin molestarnos, colocamos las almohadas contra la ventana, que resultó mucho más cómodo, excepto para ver la tele. La cama resultó ser super cómoda y mullida. Se duerme bien en el citizenM.

citizenM

Al costado, hay un escritorio con el mini iPad y enchufes británicos y americanos. El baño es una cápsula ovalada y el lavabo esta afuera.

Lo más divertido fue controlar todo, desde la cortina de blackout, el mood lighting (luces de colores) o la tele, desde el mini iPad. Por suerte, también hay interruptores en la pared.

citizenM

Hay poco lugar para dejar el equipaje. Por suerte teníamos carry ons. Si teníamos valijas grandes, estábamos fritos. Por eso creo que este tipo de hoteles es ideal para estadías cortas.

Nuestra estadía de una noche en el hotel citizenM Tower Bridge en Londres. Mi opinión sin influencias ni ataduras

About Ana

Hi, I’m Ana. I’m originally from Argentina but I’m currently living in Dallas (USA) with my British husband. I’d like to share my experiences as an expat and as a traveller.

5 thoughts on “Reseña de hotel: citizenM Tower Bridge (Londres)

  1. Hola Ana! he ido a muchos hoteles sencillos o minúsculos, hasta frecuento los Ibis Budget , pero aún no experimenté un cuarto así jajaj debo solucionar mi carencia e ir a uno de estos con la cama de pared a pared.
    Fuera de bromas me encanta todo lo que sea autogestión y me parece una opción más que interesante.
    Besos!

  2. Muy interesante lo que comentas!!! Buenísimo saber de ese hotel con ese concepto de alojamiento. He estado en los Ibis y en los TúnE, que creo que ahora son HUBe, hasta en una vez estuve en Londres en un EAsy, de los EAsy jet company, y almser pequeños las habitaciones son para pocos días, pero en general cuando uno va a recorreré solo necesita un baño y cama para descansar!!

  3. Ah, ya entiendo tu comparación con el Moxy que mostró Chandler, pero más bien me parece comparable respecto al tamaño, la decoración del Citizen M me parece mucho mejor, no es estilo cárcel.
    La cama de pared a pared, y el control por medio de un pad, muy similar a Bloc hotel de Gatwick donde nos quedamos una vez.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CommentLuv badge